Desde su lugar de detención, renunció a su banca de concejal el ex intendente de Loreto

Desde su lugar de detención, renunció a su banca de concejal el ex intendente de Loreto

Quinto Ennio Mastroiacovo está preso, procesado en cuatro causas penales, acusado de defraudación al Estado en la construcción de viviendas.

FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM
22 Julio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El presidente del Concejo Deliberante y ex intendente de la ciudad santiagueña de Loreto, Quinto Ennio Mastroiacovo, envió una nota con la renuncia a su banca desde su lugar de detención, poco antes de que comenzara la sesión extraordinaria del cuerpo para analizar su destitución.

Fuentes del Concejo confirmaron que la dimisión ingresó por secretaría momentos antes de que los ediles iniciaran la reunión este mediodía con el único tema de la separación del cargo del ex jefe comunal, quien está preso desde la semana pasada por orden de la Justicia provincial.

En una de las cuatro causas penales que tiene abierta, Mastroiacovo fue procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación calificada en perjuicio del Estado, ya que se había firmado un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) en 2006 para la construcción de 50 unidades habitacionales con fondos aportados por la Nación.

Sin embargo, sólo se levantaron 20 y con deficiencias constructivas, motivo por el que fue denunciado penalmente por su sucesor, Carlos Grigüeli.

El monto total de plan habitacional era de 1.200.000 pesos, recordaron fuentes tribunalicias.

Por otra parte, Mastroiacovo fue procesado este año por la Justicia Federal de Santiago del Estero por negociaciones incompatibles con la función pública.

El procesamiento se debió a que había abierto cuando era intendente una cuenta corriente en su corralón particular para la adquisición de materiales que estaban destinados a obras públicas en el municipio loretano y eran financiados por el Estado nacional.

Las otras causas penales están relacionadas con manejos discrecionales de fondos públicos durante su gestión entre los años 2005 y 2009 al frente de la municipalidad de Loreto, ubicada a 60 kilómetros al sur de la capital santiagueña. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios