Mangeri, antes del fallo: "No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de 'Mumi'"

Mangeri, antes del fallo: "No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de 'Mumi'"

El encargado de edificios, principal sospechoso del crimen de la adolescente, se declaró inocente ante el Tribunal.

DYN DYN
15 Julio 2015

El encargado de edificios Jorge Mangeri, principal sospechoso por el crimen de la joven Ángeles Rawson, aseguró hoy que no tuvo "nada que ver" con el crimen de la adolescente de 16 años, al hacer uso de la palabra frente al Tribunal Oral Criminal 9 porteño antes de conocer la sentencia, a las 15.30.

"Quiero volver a declarar mi inocencia. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de 'Mumi' (apodo de Ángeles) y que se haga justicia, nada más", expresó el acusado a Télam.

Ángeles desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la Ceamse, la planta de tratamientos de residuos, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Las cámaras de seguridad determinaron que había llegado hasta el edificio donde vivía, en Palermo, y las sospechas se centraron en la familia de la menor.

El viernes 15 de junio el portero del edificio fue trasladado por la policía para declarar como testigo. En pleno testimonio, tras sucesivas contradicciones, Mangeri confesó: "Fui yo". A partir de ese día está detenido. Por cuestiones técnicas del derecho penal, el valor probatorio de esa frase fue puesto en duda durante el debate.

Seguí la sentencia a través del sitio del Centro de Información Judicial.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios