El socialismo se declaró triunfador en Santa Fe

El socialismo se declaró triunfador en Santa Fe

El PRO no reconoce los resultados y calificó de “audaz e imprudente” anunciar un ganador ya que restan resolver planteos macristas Luego de nueve días de incertidumbre, concluyó ayer el escrutinio definitivo, cuyos resultados oficiales aún no fueron dados a conocer por las autoridades electorales

SONRISAS. Lifschitz gobernará Santa Fe desde diciembre próximo hasta 2019  DYN SONRISAS. Lifschitz gobernará Santa Fe desde diciembre próximo hasta 2019 DYN
24 Junio 2015
SANTA FE.- El escrutinio definitivo de la elección provincial de Santa Fe finalizó ayer, a nueve días de realizado el comicio, tras lo cual el socialismo ratificó que Miguel Lifschitz ganó el comicio, mientras el espacio Propuesta Repubicana (PRO) calificó de “imprudente” la afirmación. Sin embargo, anoche, el Tribunal Electoral informó a los apoderados del Partido Socialista y el PRO, las elecciones para gobernador en Santa Fe las ganó el socialista Miguel Lifschitz con 584.557 votos sobre 582.781 que obtuvo Miguel Del Sel, por una diferencia de 1776 votos.

La secretaria Electoral provincial, Claudia Catalín, había precisado que los resultados serían informados a los apoderados de los partidos.

Precisamente el apoderado del Partido Socialista Joaquín Blanco aseguró que Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, ganó la elección por una ventaja “superior a los 1.700 votos”, en una provincia con más de 2 millones de electores empadronados.

Sin notificación

Si bien señaló que aún resta la “notificación oficial”, subrayó que el resultado indicó que el oficialismo ganó la elección.

Por su parte, el apoderado del PRO Lucas Incicco calificó de “audaz e imprudente” anunciar un ganador, ya que la diferencia entre Lifschitz y Miguel Del Sel era escasa y aún restan resolver los planteos presentados por el macrismo ante el Tribunal Electoral.

Incicco advirtió que aún “faltan los resultados definitivos de varios departamentos” y calificó de “audaz e imprudente” anunciar un ganador “por un margen muy estrecho”, como hizo el socialismo.

“Somos cautos y prudentes”, remarcó el apoderado macrista, quien poco antes había advertido si Lifschitz resultaba ganador admitirían ese resultado recién después de que el Tribunal Electoral resuelva los planteos presentados por su partido.

El PRO y el Frente para la Victoria habían solicitado, tras el cuestionado escrutinio provisorio, que se abrieran todas las urnas para el conteo definitivo, algo que la Justicia negó.

En la jornada del lunes se finalizó con el recuento de votos del departamento Rosario, el más poblado de la provincia, y se avanzó ayer con distritos que tenían menor incidencia en el resultado final.

Revisión de urnas

Al inicio de la jornada de ayer restaban contabilizar 286 mesas (3,74%) de las 7.628 que incluyó la elección, por lo que ya se había estimado para la tarde la difusión de los resultados.

El recuento terminó con la revisión de cinco urnas de la localidad de Tartagal, que habían sido cuestionadas por el PRO.

El oficialismo ya se declaró ganador en varias ocasiones, la noche del 14 de junio, a pesar de que no había finalizado el escrutinio provisorio, el lunes tras la contabilización de los votos de Rosario, un distrito que le suele ser favorable, y finalmente ayer el recuento definitivo, cuyas cifras no se conocen hasta el momento en forma oficial. La elección general permitió a Lifschitz revertir la derrota que sufrió en las PASO, donde Del Sel aventajó al FPCyS por 3.397 votos. En la compulsa individual había superado incluso al socialista por 159.853 votos. DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios