Randazzo elogia a Máximo; Scioli juega al misterio

Randazzo elogia a Máximo; Scioli juega al misterio

El ministro quiere al hijo de la Presidenta en su lista de candidatos, a quien definió como un militante de perfil bajo, pero preparado y capaz. El gobernador bonaerense sigue sin anunciar quién lo acompañará en la fórmula presidencial para las PASO. Aníbal Fernández le cerró las puertas del PJ a Tinelli

DISGUSTO. Randazzo duda de la capacidad de Scioli para conducir. DISGUSTO. Randazzo duda de la capacidad de Scioli para conducir.
16 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Interior y Transporte y postulante presidencial, Florencio Randazzo, dijo que que le gustaría tener a Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, Cristina Fernández, como integrante de su lista de candidatos para las elecciones generales y embistió contra el diputado nacional Martín Insaurralde, que aspira a la gobernación bonaerense.

“¿Cómo no me va a gustar tenerlo en una lista? Pero es una decisión de Máximo”, planteó el ministro, quien definió al hijo de la mandataria nacional como “un militante político, que tuvo la suerte o no de ser hijo de dos presidentes, con un perfil absolutamente bajo, preparado y capaz”.

En contacto con radio La Red, Randazzo se sumó a los cuestionamientos a Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, uno de los posibles candidatos a gobernador bonaerense del espacio interno que lidera Daniel Scioli.

“No me pareció lo que hizo Martín, lo digo desde el afecto”, criticó Randazzo, al señalar que “muchos confiaron en él, sacó el 30 % de los votos (en las elecciones de 2013), y a poco de andar decía que le daba lo mismo estar con Sergio Massa que con Cristina”. “Fue electo diputado y después renunció para ir a la Intendencia, no creo que la gente apruebe estos actos”, añadió. El ministro planteó “¿es loco decir que el poder mediático y económico impulse un candidato? El tema es que eso no se lo explicite”.

Randazzo dijo no creer “que tenga que ir con mi mujer y mis hijos a la televisión, para gestionar el Estado. Yo quiero que me conozcan por mi trabajo con los ferrocarriles, con los documentos”.

Por último, criticó a su competidor en las PASO, al manifestar que Scioli “tiene poca gestión” y preguntar “¿dónde están los 4.000 kilómetros de rutas que dicen que hicieron?” “Si gana, no sé qué pasaría con la actual política. Daniel tiene otra idea en cuanto a los medios y la independencia de la política”, advirtió.

Trabajo en equipo

El gobernador aseguró ayer, por otra parte, que no habrá “sorpresas” en la elección de su compañero de fórmula, y pese a que no quiso anticipar nombres, afirmó que será “alguien que complemente” su trabajo. “Será alguien de nuestro espacio, que represente estas políticas. Aquí no hay sorpresas, la gente sabe muy bien con qué se va a encontrar, con dirigentes que le defiendan el trabajo, la producción, la educación”, señaló. 

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el mandatario provincial afirmó que el Frente para la Victoria no es “una fuerza política que se va armando de acuerdo a la elección”, y que “hace 12 años” que trabajan “coherentemente en este camino que le dio a la Argentina avances significativos”.

“Más allá de los nombres, tengan la absoluta tranquilidad de que será alguien con quien podamos hacer un buen equipo y seguir llevando adelante a la Argentina”, insistió. Scioli también se diferenció de sus principales competidores, Massa y Mauricio Macri, y afirmó que representan “políticas distintas, sin ninguna duda”.

Sobre la disputa interna en el kirchnerismo, Scioli resaltó que más allá de las diferencias “en las cuestiones de fondo nos ponemos de acuerdo”. “Es bueno que siempre haya debate interno, como puede haber en cualquier equipo de trabajo. Pero a la hora de la verdad nos ponemos de acuerdo. Y el Frente para la Victoria se nutre de muchos sectores”, señaló.

Todos competirán

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó ayer una posible candidatura del animador televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, para la provincia de Buenos Aires, al recordar que no forma parte del justicialismo. “Yo soy del justicialismo, y él no está entre nosotros, no tengo por qué darle la bienvenida”, planteó el funcionario. El ministro, igualmente, expresó “que sea candidato el que quiera, y que compita”, al hacer referencia a las versiones que colocan al conductor de “Showmatch” como dispuesto a presentarse como candidato ‘sciolista’. “A Marcelo le tengo cariño, conmigo ha sido un gran tipo, pero las cosas son como son y yo siempre digo la verdad”, afirmó el ministro coordinador. (DyN)


Comentarios