Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

BASADA EN TEXTOS DE CARVER. 
“Parte de este mundo”, entre el público BASADA EN TEXTOS DE CARVER. “Parte de este mundo”, entre el público
16 Abril 2015
VIERNES

BANDA SINFÓNICA
Del clásico al pop
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida Álvaro García, se presentará con un concierto denominado “Destellos” en el marco de la Temporada 2015. En la primera parte de la noche se interpretará un repertorio con un toque más clásico y con música de ballet, mientras que en la segunda sección se escuchará música popular oriental, pop americana y, como novedad, una obra que está compuesta por 30 melodías de grandes obras. La Banda Sinfónica de la Provincia tiene una gran amplitud de ritmos dentro de su repertorio y excelentes instrumentistas.

TANGOS
Homenajearán al cantante Ernesto Mena
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
El cantante de tango Ernesto Mena será homenajeado por sus 53 años de carrera. Lo acompañarán sus músicos Carlos Del Pino, Víctor Juárez y Carlos Pérez, Grillo Córdoba y Daniel García.

GUSTAVO PARRADO
GPS con humor y música
Beckett’s Restó • 25 de Mayo 783- 22 hs
El talentoso y multifacético Gustavo Parrado se presentará en una cena show acompañado por su grupo GPS. Parrado no necesita de demasiadas presentaciones. Su trayectoria incluye 10 temporadas en Carlos Paz y un paso exitoso por Buenos Aires. Además, se presentó España y en varias ciudades argentinas. En ellas ha demostrado su talento musical, humorístico y de imitador.

BASADA EN TEXTOS DE CARVER 
“Parte de este mundo”, entre el público
Club Atlético Instituto Oeste • Don Bosco 2.955 - 22 hs
Inspirada en textos de Raymond Carver, la particular puesta en escena de “Parte de este mundo” está planteada como una sencilla conversación, en donde público y actores comparten una mesa y el mismo espacio escénico. La compañía de Buenos Aires se encuentra en gira con la dirección de Adrián Canale.

SÁBADO

CHE JOVEN
En busca de las raíces
La Negra Restaurante • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Che Joven nace a principios de 1997 de la mano de los hermanos Pablo Oroza Coliqueo (primera voz, guitarras de acero y nylon, ñorkin y composiciones) y Marino Oroza Coliqueo (primera voz, guitarras nylon, trompe, trutruca, ñorkin, djembe, cajón peruano, derbake, congas, quenas y composiciones). Hacia 2000, los artistas comienzan a involucrarse en la investigación de la música de las culturas precolombinas de América Latina y la influencia afro rioplatense, llegando a visitar diversas comunidades en la búsqueda de sonidos autóctonos. Son autores y compositores del 90% del repertorio que interpretan, tienen dos discos editados de manera independiente y se encuentran en la preproducción del tercero, del cual presentarán un adelanto.

NANCY PEDRO Y FRANCISCO SANTAMARINA
Un dúo para oír
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs
Luego de su maternidad, Nancy Pedro (voz) vuelve al escenario junto a Francisco Santamarina (guitarra) con un repertorio de música popular argentina y latinoamérica. “De la madera a la voz” es el nombre del espectáculo cuyo repertorio recopila canciones de amor, de autoras, de pueblos y cuenta el recorrido de este dúo que comenzó a sonar hace casi 10 años con obras de compositores tucumanos.

EL CANTOR POPULAR
Canta Horacio Guarany
Teatro Mercedes Sosa • San Martín - 22 hs

Cantor popular por excelencia, Horacio Guarany debió abandonar el país en la década del 70, ante las reiteradas amenazas y atentados realizados contra él, su familia y sus pertenencias. Pero a su regreso estableció un romance -vigente- con su público que se renueva cada vez que el “cantor” sube a un escenario. Tiene sus raíces, más que en su entonación, en una plena identificación con las letras de sus canciones y el sentimiento expresado en cada nota que sale de su garganta. Guarany participó en numerosas películas, escribió novelas (mañana presentará “Mujer de la vida” en la sala Orestes Caviglia) y cantó en distintos escenarios del mundo. En los últimos años, se viene dedicando a recorrer el país.

IMPROVISACIÓN 
Fiesta Yunguera
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs
La llamada Fiesta Yunguera tendrá como protagonistas a la banda Ritmonautas de Las Yungas, que interpretará todo un repertorio de música latina y afrocubana. También participará el grupo Orquesta Plazoleta All Stars. Ritmonautas de Las Yungas trabaja con la improvisación guiada por el lenguaje de señas, con tambores, trío de vientos y una sección armónica.

FOLCLORE FUSIÓN
Recital del grupo Ollanta
Mandinga Taberna Cultural • Avenida Mitre 771 - 22.30 hs
Un recital de música folclórica y de fusión realizará el grupo Ollanta. El conjunto está integrado por Martín Carlos Calvo (guitarra y voz), Genaro Sánchez (violín), Nicolás Álvarez (piano) y Marcos Martínez (percusión). El grupo interpretará temas de su propia composición pero también del repertorio folclórico popular argentino. Como invitado participará el músico David Dionisio.

DÍA DE LA DANZA
Celebración del Ballet
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21 hs
El Ballet Estable festejará anticipadamente el Día de Internacional de la Danza (se celebra el 29 de abril), en el mes del 56 aniversario del de la creación del Teatro y Ballet Estable de la Provincia (los dos cuerpos estables más antiguos de Tucumán). Las obras que se verán este domingo son las siguientes: en la primera parte podrá apreciarse “Apollon”, con música del compositor ruso Ígor Stravinski, para luego continuar con “Harlequinade (pas de trois)” con música de Joseph Bayer. Finalmente “Pas D’esclave”, del Ballet del Corsario. En la segunda sección de la velada se ofrecerá la suite de “El cascanueces” con música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La dirección es de Mercedes de Chazal.

MAGIA Y CANCIONES
“El Sapo Pepe en las cuatro estaciones”
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 486- 17 hs
Con juegos, cuentos y canciones, se repondrá el show “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones”, un espectáculo infantil que debutó el año pasado y que, desde entonces, realiza una gira nacional. Se trata de una nueva entrega repleta de magia y canciones dirigida a los más pequeños que diariamente eligen “Sapolandia”, con los éxitos musicales que llevaron al canal oficial de Youtube a superar las 28 millones de reproducciones de un mismo video. Es un divertido espectáculo interactivo, que además de celebrar la diversidad y la amistad, está plagado de contenidos audiovisuales, como pudo verse el año pasado. 

GIRA MUNDIAL
Raphael canta nuevos y viejos hits
Club Floresta • Avenida Colón 471- 21 hs
El cantante español Raphael se presentará en esta ciudad como parte de su gira mundial denominada “De amor y desamor”. En Argentina, el artista programó presentaciones únicamente en tres ciudades. En el show que realizará mezclará canciones de su nuevo disco con versiones nuevas de sus éxitos históricos, conocidos y cantados por todos. Se escucharán grandes temas, como “Provocación”, “Desde aquel día”, “Qué sabe nadie”, “Frente al espejo”, “En carne viva”, referentes ineludibles de la carrera de uno de los artistas españoles más reconocidos de todos los tiempos por distintas generaciones.

PARA NIÑOS
De princesas y piratas
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 17 hs
El Grupo Alas, de Buenos Aires, presentará su obra infantil “Princesas y Piratas”, una comedia musical interactiva. En esta nueva propuesta, la madre del Capitán Garfio visita a su hijo con el firme propósito de cumplir su sueño de conocer a las princesas de Frozen. Es así como el villano  pirata y su tripulación visitan el reino de Arendel. En su aventura, los bribones roban el tesoro congelado de las princesas y se llevan a su querido muñeco de nieve. Por eso, las princesas preocupadas van al país de Nunca Jamás para buscar a su amigo Olaf, ya que con el calor se puede derretir y desaparecer para siempre. Con música y humor, los piratas y las princesas plantean un mundo fantástico. 

Comentarios