Hofer prometió investigar el incidente

Hofer prometió investigar el incidente

El secretario de Seguridad le respondió al edil Cano, quien lo había calificado de “inútil”

11 Abril 2015
“Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. De la misma manera que lo hicimos el año pasado cuando una persona agredió al intendente (Domingo Amaya) y se la detuvo. Como funcionario del Gobierno condeno terminantemente que estas prácticas se den en una sociedad democrática”. De esta manera, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, se refirió a la balacera que sufrió un grupo de dirigentes cercanos al concejal amayista Christian Rodríguez.

Al ser consultado sobre los dichos del edil Oscar Cano -en la sesión del jueves lo calificó de “inútil”- Hofer evitó entrar en una polémica. No obstante criticó al dirigente mercantil y recordó la pelea (con golpes de puño incluida) que mantuvo hace dos años con su par Esteban Dumit.

“Soy un funcionario que tiene la máxima responsabilidad y no voy a contestar agresiones. Estoy para trabajar, no me candidateo a nada y estoy para darle respuestas a la gente. Trabajo de sol a sol y me parece perfecto que él (por Cano) tenga su opinión. Aunque como concejal debería saber que el que investiga es el fiscal y no el Poder Ejecutivo. Qué se le puede pedir a alguien que apeló a la agresión física con otro concejal. Así que no le puedo dar mayor importancia a sus dichos”, retrucó Hofer.

Ayer a la siesta, el jefe de Policía, Dante Bustamante, recibió en su despacho a los concejales amayistas Rodríguez, Cano y Eloy del Pino para analizar la situación tras los incidentes del jueves a la madrugada.

Cuando finalizó esa reunión, Rodríguez calificó de “productivo” el encuentro con el jefe de la fuerza provincial. “Fue una reunión amena y cordial. El comisario Bustamante nos recibió por más de una hora y se comprometió investigar el incidente y a trabajar para identificar a estos delincuentes que obraron cobardemente y con total impunidad”, expresó el edil cercano al intendente Amaya.

Comentarios