Robaron más de $ 2 millones a una familia de barrio Sur

Robaron más de $ 2 millones a una familia de barrio Sur

El principal sospechoso está aprehendido y es la ex pareja de una de las víctimas. El dinero estaba guardado en un placard Los ladrones reventaron las cerraduras mientras las víctimas paseaban en Las Termas

08 Abril 2015
Todavía no pudieron determinar la cantidad exacta, pero están seguros de que los ladrones se llevaron de su casa la suma de $ 2,2 millones, como mínimo. Todo eso sin contar el valor de varios artículos de electrónica que también formaron parte del jugoso botín.

El millonario robo ocurrió el Viernes Santo, cuando la ciudad se había paralizado por el feriado y muchas personas aprovecharon para pasear afuera de sus casas. Fue el caso de las tres familias que conviven en una propiedad ubicada en calle Moreno al 200: un matrimonio y sus dos hijas, una de las cuales está casada y tiene tres hijos.

Ese día se levantaron temprano y viajaron a la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo. Allí se quedaron a almorzar y regresaron por la tarde, pasadas las 17. Pero se encontraron con una desagradable sorpresa al llegar a su casa. El portón de afuera estaba abierto y la cerradura de la puerta de entrada había sido violentada, según comentaron a este diario fuentes de la investigación.

La escena era peor dentro de la vivienda. Al ingresar, las víctimas encontraron todo revuelto y desparramado por el piso. El lugar que había ocupado siempre en el comedor un televisor LED 50” estaba ahora vacío. En el segundo piso de la vivienda tampoco estaba el monitor de la computadora. Además, faltaban una Play Station y una tablet de la habitación de los chicos.

Varios fajos de billetes

Sin embargo, lo peor había sucedido en el dormitorio de los abuelos. Las fuentes indicaron que los ladrones habían reventado la cerradura de la puerta de la habitación y que se habían llevado los ahorros de toda la familia. “Habían tirado todo en el suelo y sustrajeron la suma de $ 2,2 millones, los cuales estaban distribuidos en un bolso tipo marinero color azul y una sábana blanca con bordados celestes”, habría precisado una de las víctimas ante la Policía.

Los billetes -de acuerdo al relato de las fuentes- estaban divididos en varios fajos de $ 10.000. Pero las víctimas están seguras de que había mucho más dinero que la suma denunciada, ya que una de las hermanas se encuentra de vacaciones en el exterior y no habían podido localizarla para consultarle cuánto dinero tenía guardado en el placard de sus padres.

Las víctimas habrían conseguido ahorrar semejante cantidad dinero debido a la actividad comercial que realizan. De acuerdo a lo señalado por las fuentes, poseen tres locales de venta de lencería en la capital. Dos de los negocios funcionan en el microcentro y el tercero, en la zona de El Bajo.

Este diario intentó comunicarse con las víctimas para que aportaran su propio relato de los hechos, pero optaron por el silencio. “No queremos que se haga público”, respondió la persona que atendió el teléfono celular de una de las dueñas de casa.

Un aprehendido

Al comenzar con las tareas investigativas, los policías advirtieron que el autor del cuantioso robo podría encontrarse en el círculo familiar de las víctimas. El principal sospechoso es la ex pareja de una de las hermanas, quien habría mandado a su hijo a averiguar si había dinero guardado en la casa y si sus moradores tenían pensado salir de vacaciones por estos días, con la excusa del fin de semana largo.

El hombre fue aprehendido ayer, según confiaron las fuentes, y por la tarde debía declarar en tribunales ante el fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar. Al igual que las víctimas, esta persona también sería comerciante y tendría un local de venta de ropas en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.

El hecho es investigado por personal de la Seccional 1ª, donde se realizó la denuncia, y de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez. Sin embargo, los avances de la investigación se manejan con estricta reserva por orden de la Fiscalía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios