Montañista hindú, récord Guinness, está desaparecido en el Cerro Tres Cruces

Montañista hindú, récord Guinness, está desaparecido en el Cerro Tres Cruces

Se perdió contacto desde hace 11 días. La India organizó una búsqueda con patrullas de Argentina y Chile. Sobrevivir a más de 6.000 metros de altura.

FOTOS GENTILEZA DE MALLÍ BASTAN BABÚ FOTOS GENTILEZA DE MALLÍ BASTAN BABÚ
02 Abril 2015
Mallí Bastan Babú, récord Guinness por haber subido a las montañas más altas en 172 días, se encuentra desaparecido en el Cerro Tres Cruces, ubicado en la frontera entre Catamarca y Atacama, desde hace 11 días. El 20 de marzo, Mallí visitó la Redacción de LA GACETA y en una entrevista, para una producción audiovisual, adelantó que su próximo paso era hacer cumbre en Tres Cruces. En 2006, el montañista hindú, en 172 días, batió el récord que ostentaba el británico Andrew Salter quien había llegado a la cima de los siete picos más altos del mundo en 188 días.

Luego de ese récord, Mallí no se detuvo e hizo cumbre en los cinco volcanes más altos de Sudamérica, norteamérica, Africa, Europa y Asia. Hernán Parajón, montañista tucumano y amigo de Mallí, contó que el domingo 22 de marzo tenía previsto hacer cumbre en Tres Cerros, un cerro de 6.749 metros de altura, y descender el lunes 23. Sin embargo, se desató una intensa nevada en la zona y desde hace 11 días que se perdió contacto con el experimentado montañista hindú.

Parajón comentó que desde la embajada de la India en Chile y desde la embajada Argentina en la India se contactaron con él para que organice un grupo de rescate. Trabajan en el operativo patrullas de Argentina y Chile, y dos helicópteros. Parajón adelantó que lograron contactar al argentino Mariano Galván, uno de los mejores montañistas del mundo, quien se sumó al operativo.

Parajón coordinar desde el Paso de San Francisco las tareas de rescate. El tucumano señaló que están en permanente contacto desde la embajada de la India, país donde Mallí es considerado un héroe por sus logros como montañistas.

Además, están recaudando fondos para financiar los costos del operativo que insume miles de dólares por día. Mallí es un experimentado montañista, pero que no subió con el equipo ni la comida necesaria para permanecer tantos días en el cerro nevado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios