Mientras Pareto sueña en grande, Crismanich espera recuperarse de una grave lesión

Mientras Pareto sueña en grande, Crismanich espera recuperarse de una grave lesión

02 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Ella practica yudo y pasa por un excelente momento. Él, taekwondo y acaba de sufrir una grave lesión que alteró todos sus planes. Para Paula Pareto y Sebastián Crismanich, medallistas olímpicos, el presente que viven es tan opuesto, como el futuro que les espera.

Pareto, cuyo objetivo es lograr otra medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ganó en lo que va del año tres medallas de oro en los Open Panamericanos de Chile y Argentina, y en el Grand Prix de Turquía.

“Mi categoría está durísima. En Turquía ninguna de las tres primeras clasificadas (ella esta cuarta) llegó a ‘semis’ y yo disputé la final con la N° 29 del ranking. No te podés dormir”, puntualizó. Cuando se le preguntó por las razones de este buen momento, “Peque” comentó: “se debe a una mezcla de factores. La madurez es clave. Ya tengo varios años en competencias y la experiencia en torneos es muy importante. También que esta vez no haya estado tanto tiempo sin luchar, ya que la gira por Asia terminó a mediados de diciembre”.

Mucho por trabajar

Crismanich, única medalla de oro en Londres 2012 y que se recupera de una fractura de tibia y peroné, admitió que hay chances de que por su lesión el Comité Olímpico Argentino mueva relaciones para un permiso especial para asegurar su presencia en Río 2016. “Con eso llegaría en mejores condiciones a los Juegos”, reconoció el correntino.

Sin embargo, Crismanich también consideró: “voy a apostar a la clasificación vía repechaje. Por ranking no voy a poder, porque no voy a participar de los torneos. Apunto a los Panamericanos clasificatorios, en los que tengo que quedar 1° o 2°, como fue en el caso de Londres 2012”.

El taekwondista sufrió una lesión el mes pasado por una defensa ilegal del triniteño Lenn Hypolite, en el Abierto de México. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios