La hipocresía como dogma para mantener la imagen

La hipocresía como dogma para mantener la imagen

EL COMPLOT. Andrea Pietra y Jorge Marrale, un matrimonio normal. EL COMPLOT. Andrea Pietra y Jorge Marrale, un matrimonio normal.
02 Abril 2015
Un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un “te quiero” y con la firma “tuya”, prueba irrefutable de un engaño, altera la cómoda vida de Inés (Andrea Pietra).

La carta de amor iba dirigida hacia Ernesto (Jorge Marrale), su marido, sin remitente. Días después, él recibe una llamada de su amante que Inés intercepta, se entera de que tendrán un encuentro nocturno en un parque. Allí será testigo de un crimen.

A partir de este momento hará lo imposible por ocultarlo y salvaguardar el buen nombre y honor de su familia, aunque ello implique mantenerse al margen de la ley. Junto a Ernesto planeará una estrategia para ocultar los hechos y no dejar ningún cabo suelto. Sin embargo, la situación se tornará aún más complicada a medida que Inés avance en su propia investigación del caso. En tanto, Lali -la hija del matrimonio- atraviesa un drama personal en absoluta soledad, a instancias de sus propios padres.

La producción es de Diamond Films. Es el tercer largo de Edgardo González Amer (responsable también del guión adaptado). Antes había dirigido “El infinito sin estrellas” (2007) y “Familia para armar” (2011).

Asimismo es la tercera adaptación para el cine de una novela de Claudia Piñeiro (“Las viudas de los jueves” y “Betibú”).

“La película se refiere a aquellas personas que viven pensando en la imagen que dan hacia los otros, de la cultura de que lo bueno es para los demás, y eso también se traslada al matrimonio para toda la vida aunque no seas feliz. Se aborda la hipocresía y la imposibilidad de elegir otro camino”, explicó Pietra a Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios