Los jóvenes harán su propio Vía Crucis por las calles

Los jóvenes harán su propio Vía Crucis por las calles

El obispo José María Rossi reunirá hoy a las 20 a todos los fieles y a sacerdotes de Concepción, en la Misa Crismal. Mañana lo hará monseñor Zecca.

01 Abril 2015
La realidad de tantos tucumanos que sufren los efectos de las inundaciones es el anclaje espiritual de este año del Vía Crucis de la Juventud. La manifestación de fe que todos los años organiza la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Tucumán partirá hoy a las 19, desde el Seminario Mayor, en avenida Sarmiento al 800, hacia la iglesia Catedral. Allí los esperará el arzobispo monseñor Alfredo Zecca, para oficiar la misa.

Los días fuertes de la Semana Santa son Jueves y Viernes Santos. Mañana el arzobispo de Tucumán congregará a todos los fieles y sacerdotes en la Misa Crismal, a las 10, en la iglesia Catedral. Ese día, por la mañana no habrá ningún otro oficio en la arquidiócesis. Por la noche se celebrará la Cena del Señor en todos los templos y por la noche habrá vigilias de adoración desde las 23 hasta las 6 del viernes en casi todos los templos.

Duelo y Vía Crucis
El Viernes Santo la Iglesia estará de duelo por la muerte del Señor, por lo que no habrá misas en ningún templo. En los templos se celebra la Pasión de Jesús (con la lectura de la Biblia). También se realizan Vía Crucis dentro de los templos o por las calles. Hay dos grandes Vía Crucis en Tucumán: el más antiguo es el de barrio Norte, que sale con cinco imágenes a las 20.30 desde la parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en Santiago al 800, y recorre las calles adyacentes. El otro parte a la misma hora y es organizado por las comunidades de la Catedral, La Merced, San Francisco y Santo Domingo. Da vuelta por la plaza Independencia.

También se realizan Vía Crucis en casi todas las parroquias. Algunos son:

- A las 18, desde el mástil de Yerba Buena, hasta la parroquia de Nuestra Señora del Valle.

- A las 18.30, en las capillas, oratorios y grutas de Lomas de Tafí. Por la noche se realizarán dramatizaciones de la Pasión de Jesús.

- A las 18.30, en San Roque.

- A las 18 Via Crucis en capilla Nuestra Señora de Fátima de Los Gutiérrez hasta la parroquia de la Sagrada Familia de Alderetes.

Diócesis de Concepción

En la diócesis de Concepción, monseñor José María Rossi presidirá la Misa Crismal hoy, a las 20, en la iglesia Catedral. Concurrirán todos los fieles y sacerdotes de la dióceis.

Pascua Judía
Por otra parte, el viernes, con la puesta del sol, la comunidad judía celebrará el inicio de la celebración de Pesaj y el sábado por la noche se festejará el Seder en las casas. El viernes se encenderán las velas a las 18.58 y el sábado a las 21 en la Kehila se compartirá el Seder comunitario.

Comentarios