Boca cantó 100 al derrotar a Estudiantes 3 a 0

Boca cantó 100 al derrotar a Estudiantes 3 a 0

Erbes, Osvaldo y Cristaldo anotaron para el "xeneize" en "La Bombonera", en su victoria número 100 sobre el equipo platense.

FESTEJO XENEIZE. Boca Juniors le gana por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, por la 7 ta. fecha del Torneo de Primera División. Cristian Erbes festeja su gol y primero de Boca. También lo celebra Daniel Osvaldo, autor del segundo. TELAM FESTEJO XENEIZE. Boca Juniors le gana por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, por la 7 ta. fecha del Torneo de Primera División. Cristian Erbes festeja su gol y primero de Boca. También lo celebra Daniel Osvaldo, autor del segundo. TELAM
29 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Boca Juniors continúa prendido en los puestos de vanguardia y derrotó por 3-0 a Estudiantes de La Plata en el partido que ambos equipos disputaron en La Bombonera como parte del programa de la séptima fecha del torneo de Primera División. Ya se juega el segundo.

En una ráfaga, casi sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena inclinó el cotejo a su favor: a los 38 minutos Cristian Erbes marcó con un remate desde fuera del área y a los 40 el goleador Daniel Osvaldo alargó la diferencia para el elenco auriazul. En el segundo, a los 33, Franco Cristaldo selló el 3-0 definitivo, que le permitió a Boca cosechar su victoria número 100 ante Estudiantes de La Plata. Además, esste triunfo le permitió recuperar el paso ganador tras trastabillar la semana pasada en San Juan.

El partido se jugó en 'La Bombonera' con el arbitraje de Diego Abal.

Boca tiene ahora 17 puntos en el campeonato, luego de cinco triunfos y dos empates, pero su invicto pasó apuros la semana pasada en San Juan, cuando igualó con el local San Martín (1-1) un partido que le fue desfavorable en el desarrollo y en las situaciones de gol, en el que lo único positivo fue no haber perdido.

Estudiantes, por su parte, que quedó con 10 unidades, comenzó el torneo con tres triunfos seguidos, pero luego decayó con tres derrotas, ante San Lorenzo (2-0) y la más reciente frente a Banfield (2-1), y en el medio un empate con Argentinos (2-2) luego de haber estado en ventaja por dos goles.

En Boca, no estuvieron el arquero Agustín Orión, expulsado tras la infracción que le cometió al 'charrúa' Carlos Bueno, que derivó en una doble fractura de tibia y peroné, tampoco el talentoso uruguayo Nicolás Lodeiro, citado por el seleccionado de su país, el 'Burrito' Juan Manuel Martínez y el lateral Leandro Marín. En sus reemplazos ingresarán Guillermo Sara, un arquero que demostró ser confiable cada vez que le tocó jugar, el lateral Gino Peruzzi, adquirido para ser titular, pero relegado por lesiones, el rosarino Pablo Pérez y el 'Comandante' Andrés Chávez, respectivamente.

Estudiantes, por su parte, que también compite en dos frentes y es líder del Grupo 7 de la Libertadores (junto a Libertad, de Paraguay), necesitaba una victoria, en este caso para fortalecer el ciclo del DT Mauricio Pellegrino, muy cuestionado a raíz de la escasa audacia que mostró en los últimos partidos.

En el "Pincha" hubo tres cambios en relación a la formación que perdió con el 'Taladro': Jonathan Schunke ingresará por Sebastián Domínguez, con una lesión muscular; Diego Vera por Guido Carrillo, esguinzado en el hombro derecho, y Mauricio Rosales por Alvaro Pereira, convocado al seleccionado uruguayo.

Estudiantes apostó al poder de gol del uruguayo Vera, un delantero que suele anotarle a Boca, el desequilibrio de Ezequiel Cerutti y la pegada de Juan Sánchez Miño, quien enfrentará por primera vez al club que lo formó como futbolista

Las formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Párez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Diego Vera y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: Primer tiempo: 38' Cristian Erbes (BJ), 40' Daniel Osvaldo (BJ). Segundo tiempo: 33' Franco Cristaldo (BJ).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.15. (TV Pública).  

Comentarios