Estadio único para todos

Estadio único para todos

La Liga buscará apoyo de otras entidades deportivas.

EN PLENA DISCUSIÓN. Darío Zamoratte, como presidente de la Liga, encabezó la asamblea ordinaria de la entidad. la gaceta / foto de héctor peralta EN PLENA DISCUSIÓN. Darío Zamoratte, como presidente de la Liga, encabezó la asamblea ordinaria de la entidad. la gaceta / foto de héctor peralta
29 Marzo 2015
“La idea es que estén todas las disciplinas de la provincia detrás de este proyecto”, explica un exultante Darío Zamoratte. En la asamblea ordinaria de la Liga Tucumana de Fútbol no solo se aprobó por unanimidad realizar un pedido oficial ante la Legislatura para que dicte una ley para que el Poder Ejecutivo a construir un estadio único en la provincia, sino que se decidió invitar a las otras asociaciones o federaciones a que se sumen al planteo.

“No es para una en particular, sino para todos en general. El rugby, el voley, el ciclismo y el básquet pueden acompañarnos en este proyecto. Queremos hacer algo que les sirva a todos los tucumanos. Creo que no habrá demasiados problemas para sacarlo adelante. Aún no mantuvimos contactos, pero no tengo dudas de que en cinco minutos lo haremos”, asegura el directivo.

Las autoridades de la Liga, después de haber recibido un importante apoyo de manera verbal de diferentes sectores, decidieron redoblar la apuesta. Su idea es construir el estadio único con otros espacios que puedan ser utilizados por otras disciplinas. “Nos encantaría que sea un polideportivo al mejor estilo de Mar del Plata”, comenta el titular de la LTF.

Zamoratte aclaró que la postura fue aprobada por unanimidad en la asamblea, pero que por pedido de Eloy del Pino (concejal y presidente de Tucumán Central), se decidió invitar a las otras entidades deportivas de la provincia. “Pretendemos que se haga un estudio serio y después que se defina el lugar y tipo de escenario, se sancione una Ley para que el Ejecutivo lo construya. No sabemos si será este Gobierno o el que lo suceda, lo importante es que se lo haga”, destaca Zamoratte en la charla con LG Deportiva.

Otros temas
Durante el encuentro, que contó con la participación de 29 asambleístas, se aprobó la memoria y balance del año 2014 de la Liga.

También se decidió que aquellos futbolistas que arrastraban hasta dos partidos de suspensión de la temporada pasada, quedaron habilitados para comenzar el certamen.

Aunque no formó parte del temario de la asamblea, durante el encuentro también se tocaron algunos temas referidos al inicio del campeonato. Se confirmó que el lunes 6 de abril se hará una reunión para aprobar o modificar el formato del certamen. Y si no se le realizan grandes modificaciones, el 8 de abril se hará el sorteo del fixture.

Comentarios