Concentración local

Concentración local

Lawn Tennis y Tucumán Rugby reciben a equipos cordobeses

REFLEXIÓN. Para Chavanne ser locales tiene más aspectos positivos que negativos.   REFLEXIÓN. Para Chavanne ser locales tiene más aspectos positivos que negativos.
28 Marzo 2015
Con los compromisos que concretarán desde las 16.30, Tucumán Rugby y Lawn Tennis comenzarán una seguidilla de tres partidos como locales. El “verdinegro” se estrena en su casa ante Jockey de Córdoba y los “benjamines” tomarán temperatura en “La Caldera” del parque 9 de Julio ante Córdoba Athletic. Sí, jugar en casa tres fechas seguidas suena positivo, pero no al ciento por ciento. Eso dejaron en claro José Chavanne y Santiago Mesón, los head coachs de Lawn Tennis y Tucumán Rugby, respectivamente.

“Es una ventaja hoy, pero una desventaja mañana”, analizó Chavanne. Luego de ser anfitrión hoy de los cordobeses y luego de C.A.S.I e Hindú, Lawn Tennis deberá viajar a Córdoba y a Buenos Aires. Mesón, por su parte, afirmó que el detalle del fixture no es una cuestión muy charlada en el equipo. “Sucede que pensamos en ‘el’ partido, sea de local o visitante”, explicó el debutante en la conducción de la primera “verdinegra”. El ex jugador no le esquiva al análisis y, como Chavanne, consideró que ser locales sucesivamente tiene más aspectos buenos que malos. “No lo tomamos como un hándicap. Hasta diría que nos puede jugar en contra”, sentenció Mesón, a quien le espera junto a sus dirigidos viajes a Córdoba y Rosario para cerrar la fase de grupos.

Razones

En ambos casos las razones esgrimidas para darle un matiz, por lo menos gris, a la situación deben buscarse en la condición amateur de los jugadores del Nacional de Clubes. Para ellos no es una profesión defender los colores de sus clubes, las obligaciones laborales no permiten que la concentración esté al máximo en la ovalada. Esto es algo que sí sucede cuando los compromisos son afuera. “La concentración no es la misma: afuera es mucho mayor. Tenemos más tiempo juntos, con las obligaciones que eso implica. La condición de local tiene más cosas buenas que malas, sobre todo, por el descanso que tienen los jugadores por no viajar”, sintetizó Chavanne.

Los motivos de Mesón son similares. “Cuando se juega de local no podemos estar concentrados un día entero antes del partido, como sí lo hicimos en La Plata la primera fecha. Obvio que es lindo jugar en nuestra casa, pero el viajar causa una mayor comunión con todos los jugadores y el staff”, explicó el ex Puma, que también comentó que estaban haciendo los esfuerzos para que hoy puedan almorzar todos juntos, como una “miniconcentración”.

Análisis

Con respecto al ánimo de sus dirigidos, los técnicos fueron claros en sus análisis de las derrotas que sufrieron en la jornada inicial. “No estoy conforme. El resultado (50-24 vs. Hindú) miente un poquito por cómo se dio el partido, pero hay que asumir los errores y en eso trabajamos para no cometerlos de nuevo”, explicó Chavanne. “Lo que pasó en Buenos Aires fue una buena experiencia pese a la derrota. El equipo funcionó bien en el primer tiempo y eso es lo que queremos recordar ante Córdoba Athletic: ese primer tiempo”, insistió Mesón. Ante La Plata RC, Tucumán Rugby tuvo una ventaja de 18 puntos luego del primer tiempo, pero la perdió sobre la hora. “El segundo tiempo también fue positivo, en el sentido que lo usamos para mejorar. Esta semana se trabajó sobre los errores que se cometieron en esa parte y en aprovechar nuestro mayor potencial que es la obtención para que los tres cuartos marquen puntos”, agregó sobre el plan de juego. La estrategia del equipo de Mesón podrá verse por la pantalla chica en diferido, desde las 20, por Espn Extra. El partido que completará la zona 3 será Jockey de Rosario-La Plata RC (en vivo desde las 17.25, por Espn+).

En tanto por la zona 1, C.A.S.I. buscará su primera victoria ante Hindú, verdugo de Lawn Tennis en el debut.

Comentarios