Poco descanso, mucho entusiasmo

Los Pampas tucumanos volvieron luego de consagrarse

COPA CHICA PARA UN GRAN EQUIPO. La Pacific Challenge, entre los Pampas XV que la ganaron de forma invicta.  prensa uar COPA CHICA PARA UN GRAN EQUIPO. La Pacific Challenge, entre los Pampas XV que la ganaron de forma invicta. prensa uar
26 Marzo 2015
La balanza quedará inclinada claramente hacia un solo lado. Si Ramiro Moyano, Lisandro Ahualli de Chazal, Santiago Iglesias Valdez, Lucas Noguera Paz y Javier Rojas intentaran poner sus días de actividad y los de descanso, las jornadas de trabajo son las que más pesarán. Es la lógica, no sólo en la vida, también en el deporte, aunque en el caso de los jugadores de Pampas XV la situación sea tremendamente desproporcional luego de ganar la Pacific Challenge en Fiji.

“Fueron muchos partidos en pocos días”, explicó Ramiro Moyano que regresó ayer a la provincia junto a tres de sus comprovincianos ya que Rojas cumple compromisos con el seleccionado de seven en Hong Kong. “Nos fueron a recibir algunos familiares y amigos”, comentó la escueta lista de personas que los esperó en el aeropuerto.

El horario laboral del arribo atentó para que el recibimiento no fuera más numeroso. Pero no importa. Los elogios en estos tiempos modernos de redes sociales y celulares que acortan los tiempos y las distancias hacen que las ausencias no se sientan. Lo que sí se siente es el desgaste físico, que Moyano maneja sin problemas. Casi ni le hace cosquillas a “Rama” el hecho: luego de casi 40 días de gira a miles de kilómetros de casa, con intensos entrenamientos y partidos duros, el descanso será de pocos días.

Una desproporción que se tolera porque hay una ambición en el horizonte. “Es una motivación extra”, reconoció Ahualli de Chazal a su regreso. No puede haber mucha pausa en el trabajo si es que alguno de los cinco tucumanos quiere tener su oportunidad en las próximas dos ventanas de Los Pumas.

Sin dudas, haber obtenido la Pacific Challenge pone a los Pampas XV, más que nunca, en la consideración del cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade. Los dos compromisos ante Estados Unidos (28 de abril y 2 de mayo) seducen a cualquiera. “Voy a trabajar para estar, sino lo seguiré haciendo para la próxima”, agregó Ahualli de Chazal.

“La verdad que sí, es una motivación extra. Todos tenemos ese objetivo individual. Así que hay que seguir entrenando a full para eso sí quiero estar”, reconoció Moyano.

Comentarios