Los Pampas retornaron al país con otra copa

En el plantel estuvieron los tucumanos Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Lisandro Ahualli, Javier Rojas y Ramiro Moyano.

24 Mar 2015
1

FELICES EN CASA. Los Pampas XV regresaron al país con la copa del torneo Pacific, que ganaron en forma invicta por segundo año consecutivo. PRENSA UAR

BUENOS AIRES.- Tras casi un día de viaje, y luego de coronarse campeón de la Pacific Challenge 2015, los Pampas XV arribaron hoy por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

La delegación Nacional, encabezada por los entrenadores, Martín Gaitán y Raúl Pérez, y en la que se encuentran los tucumanos Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez, Lisandro Ahualli, Javier Rojas y Ramiro Moyano, se reencontró con sus familiares que aguardaban en el hall de la terminal B, en la parte de arribos.

“Estamos muy contentos. Todos tenemos ganas de estar con nuestra familia y amigos, pero felices por lo que hicimos en la gira y por traer la copa”, reveló el jugador Facundo Isa, quien realizó un análisis de la participación en el torneo: “El balance es muy positivo. Fuimos de menor a mayor, con dos rivales duros en los amistoso y con partidos difíciles ante los isleños, donde pudimos pulir los detalles para terminar bien”.

Luego de  una gira que se extendió por casi 40 días, y que comprendió, no solo la obtención de la Pacific Challenge por segunda vez consecutiva y de manera invicta, el elenco argentino piso territorio nacional. A su vez, cabe destacar, que durante su gira por Oceanía, Pampas XV disputó dos amistosos en Australia y Nueva Zelanda, ante Blues A (triunfo por 19 a 16) y Gen Blue (empate en 24).

El plantel de ICBC Pampas XV, compuesto por jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento de la UAR, tendrá descanso durante esta semana y los jugadores retomaran los entrenamientos en sus respectivos centros, a partir del próximo lunes.

 Por último, el santiagueño se enfocó en el futuro: “Ahora, vamos a descansar y volver a los entrenamientos con muchas ganas para seguir con lo que viene”. (Prensa UAR)
Comentarios