Fuerte condena argentina a la militarización

Fuerte condena argentina a la militarización

Alicia Castro, Filmus y Rossi reivindicaron la búsqueda de diálogo con el gobierno inglés

FORTALEZA. La base de Mount Pleasant alberga a 2.000 militares y también será modernizado, afirmó Fallon. FORTALEZA. La base de Mount Pleasant alberga a 2.000 militares y también será modernizado, afirmó Fallon.
25 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Distintos funcionarios argentinos rechazaron las declaraciones del ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, quien aseguró que nuestro país representa “un peligro concreto” para los habitantes de Malvinas. A la vez, reivindicaron la búsqueda de diálogo desplegada por la Argentina en distintos foros internacionales. El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro; rechazaron lo que consideran “un nuevo intento de militarización del Atlántico Sur” por parte del Reino Unido y reivindicaron la política de diálogo del Estado argentino.

Castro descalificó la información que publicó ayer el matutino británico The Sun, y señaló que se trata de un diario que “vende basura”. “Es una burda y sucia propaganda de un diario sensacionalista antiargentino y antilatinoamericano”, aseveró la diplomática, quien sostuvo que se trata de un medio que “está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas”.

Filmus, por su parte, descartó la versión inglesa y sostuvo que “la voluntad de fortalecer la base militar británica no tiene justificación defensiva, porque la Argentina no representa peligro para nadie”.

El ministro Rossi, en tanto, recordó que “en todos los foros internacionales” Argentina manifiesta que “quiere encontrar un ámbito para dialogar con el Reino Unido sobre Malvinas, en cumplimiento con las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Argentina tiene claridad de que sus reclamos, ante una situación de colonialismo inadmisible, tiene que seguir el camino de estos años: el camino de la diplomacia”, subrayó Rossi. (Télam)

Comentarios