Atlético jugará su partido N° 40 ante Instituto, el rival al que más enfrentó en “BN” y Primera

Atlético jugará su partido N° 40 ante Instituto, el rival al que más enfrentó en “BN” y Primera

Exceptuando al “santo”, no existe equipo alguno con el que "decano" haya jugado más partidos oficiales que la “gloria”.

¿VOLVERÁ CONTRA LA “GLORIA”? Luis Rodríguez, que en la foto lanza un pase durante el último partido que jugaron tucumanos y cordobeses, podría retornar el jueves luego de casi un mes de inactividad. foto archivo ¿VOLVERÁ CONTRA LA “GLORIA”? Luis Rodríguez, que en la foto lanza un pase durante el último partido que jugaron tucumanos y cordobeses, podría retornar el jueves luego de casi un mes de inactividad. foto archivo
24 Marzo 2015
En el árbol genealógico de Atlético, la rama de sus primos está pintada de rojo y blanco. El primero de ellos, el primo hermano, es San Martín, con el que jugó desde chiquito. Un poco más abajo pero sin menos protagonismo, está Instituto, su primo segundo, que lo visitará el jueves desde Córdoba.

Exceptuando al “santo”, no existe equipo alguno con el que Atlético haya jugado más partidos oficiales que la “gloria”. El de la fecha 7, incluso, será el número 40 en el frondoso historial entre ambos.

El hecho de que no se enfrenten hace más de un año es tan extraño como que los goles falten a un partido entre ellos. Por la temporada 2013/14 jugaron en Córdoba y se despidieron hasta el partido del jueves por una sencilla razón: no compartieron zona en el Torneo de Transición 2014. La suerte del sorteo en ese entonces fue contra la corriente ya que si el historial es nutrido, es porque compartieron categoría casi siempre. Entre 1990 y 2001 jugaron ininterrumpidamente.

Al, parecer se extrañaron tanto que ninguno aprovechó la oferta de ascensos que había en ese campeonato y se quedaron para revivir una rivalidad que más que pica tiene goles como protagonistas.

En los 39 partidos que se jugaron previamente, entre ambos convirtieron 125 goles. Es decir, un promedio de más de tres tantos por encuentro.

Como si hiciera falta, el presente “decano” invita a pensar que los goles seguirán marcando el rumbo de esta rivalidad. Atlético hace y recibe con mucha facilidad (nueve a favor y seis en contra). Los dos partidos de esa última temporada en la que tucumanos y cordobeses se vieron las caras, finalizaron 2 a 2.

“Están todos los equipos muy parejos. Es un torneo largo y falta mucho todavía”, advirtió Pablo Garnier que da en la tecla: Instituto está 15° pero si gana, alcanzará a Atlético en la tabla.

Para Juan Manuel Azconzábal será la primera vez que choque contra los cordobeses, pero hablando de su cargo como entrenador, ya que en la temporada 2008/09 lo hizo en dos ocasiones jugando para Atlético.

Comentarios