Soja: sostienen las estimaciones récords

Soja: sostienen las estimaciones récords

Prevén entre 57 y 58 millones de toneladas

20 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- Los rindes obtenidos en soja en el comienzo de la trilla oleaginosa, con una productividad que va desde 4.000 a 5.300 kilos por hectárea en la zona núcleo del país, ha permitido a distintas bolsas cerealeras sostener sus pronósticos de cosecha récord que rondaría los 57 millones de toneladas.

La perspectiva fue avalada por los últimos informes difundidos por la Bolsa de Comercio de Rosario y también de la de Cereales de Buenos Aires, donde se consignó que los elevados rendimientos obtenidos en el comienzo de la cosecha oleaginosa permitiría avizorar “un posible récord” de producción.

Por su parte, el Gobierno mantuvo sin cambios su estimación de una cosecha récord de 58 millones de toneladas de soja para la actual temporada 2014-2015, que fue golpeada por graves inundaciones en amplias regiones agrícolas clave en las últimas semanas.

Un extraordinario nivel de lluvias durante febrero generó anegamientos que aún persisten en extensos campos agrícolas de la Argentina, que es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar, y provocaron temores de amplias pérdidas en la producción.

El Ministerio de Agricultura dejó en ““estable” ayer su pronóstico de una cosecha récord, pero advirtió que podría recortar ese cálculo en el futuro. “Esta cifra está sujeta a modificaciones a raíz de los excesos hídricos en Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis, cuyos efectos se irán evaluando a medida que el retiro de las aguas lo vaya permitiendo”, señaló la cartera en su reporte mensual de cultivos. (DyN-Reuters)

Comentarios