Suspendieron otra vez las elecciones internas en el gremio vial

Suspendieron otra vez las elecciones internas en el gremio vial

20 Marzo 2015
Suspendieron otra vez las elecciones internas en el gremio vial

Las elecciones en el gremio de trabajadores viales fueron ayer nuevamente suspendidas, a raíz de un planteo del sector que comanda el legislador José Teri. Los comicios para la renovación de autoridades iban a concretarse inicialmente el 24 de febrero, pero esa ocasión fueron cancelados a raíz de una presentación del propio Teri. Ayer, en tanto, otro planteo frenó la realización de la interna. La cancelación se celebró en el espacio que lidera el legislador massista. Aún no hay fecha para la concreción de los comicios. “Un grupo menor de 50 o 60 personas está pensando en hacer elecciones cuando no hay ninguna autorización”, precisó el dirigente Oscar González.

La comisión de Hacienda prepara los temas para una futura sesión

Pese a que aún no hay fecha para la primera sesión ordinaria del año legislativo, la comisión de Hacienda de la Cámara se reunió ayer para analizar los proyectos que llegarán al recinto. El alperovichista Ramiro González Navarro precisó que ya tomó estado parlamentario el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la emergencia hídrica y social en Tucumán. También se analizaron convenios firmados por la Provincia con la Nación para la realización de obras públicas de iluminación en Villa de Leales y Choromoro, a través del plan Más Cerca. La Legislatura abrió su período de sesiones el 1 de marzo, pero aún no deliberó.

Inauguran una muestra sobre la dictadura en la UNT

Un recorrido histórico de los avatares que sufrió la Universidad Nacional de Tucumán durante la dictadura militar y la recuperación democrática desde 1983 es el tema principal de la muestra “Laberintos de la Memoria”, que será presentada hoy en un acto que se llevará a cabo en el Patio Central del Rectorado, a partir de las 11. La puesta constará de 15 banners de 1,80 por 0,90 centímetros, los cuales expondrán un recorrido desde los años previos a la última dictadura, hasta la reciente entrega por parte de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, de los archivos recuperados del servicio de seguridad que funcionó en la propia Universidad. La muestra será itinerante y se prevé que sea llevada a las escuelas medias y a las distintas unidades académicas a lo largo del año, donde se invitará a esas facultades a que intervengan haciendo sus aportes para la reconstrucción del pasado.

Comentarios