El fiscal cree que Tripolone integra una banda organizada

El fiscal cree que Tripolone integra una banda organizada

Navarro Dávila brindó detalles de las causas que investiga en conjunto con otra fiscalía Funcionarios judiciales dieron una conferencia ayer en la que explicaron el trabajo coordinado del Ministerio Público

OPERATIVO. En un quiosco de avenida Belgrano al 2.600 detuvieron a dos supuestos cómplices de Tripolone. la gaceta / foto de diego aráoz OPERATIVO. En un quiosco de avenida Belgrano al 2.600 detuvieron a dos supuestos cómplices de Tripolone. la gaceta / foto de diego aráoz
18 Marzo 2015
“Estamos ante una organización que se maneja con una logística importante, con equipamientos y recursos que requieren tiempo para que trabajemos en las investigaciones”, analizó el fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, al dar algunos detalles de la causa por la que fue detenido el lunes Sergio Gustavo Tripolone y otras cinco personas.

Ayer al mediodía, el ministro Fiscal subrogante Carlos Sale convocó a una conferencia de prensa para que Navarro Dávila y otros funcionarios judiciales explicaran parte del trabajo que realizaron para investigar a esta supuesta banda, que entre otros delitos se ocuparía de comercializar en Tucumán vehículos que eran robados en otras provincias.

“Hicimos convenios con distintas provincias para poder usar herramientas y recursos de los que carecemos, y está dando sus frutos. Este trabajo multidisciplinario se vio en este caso, en el que trabajaron las fiscalías de Instrucción de la I° y la V° Nominación”, expresó Eloísa Rodríguez Campos, coordinadora de “nuevas formas de investigación” del Ministerio Público.

“En tan sólo 20 días hay 10 personas detenidas, entre ellos Tripolone, dos autos secuestrados por robos, dos autos mellizos, se han frutrado dos intentos de robos y se han secuestrado armas de fuego y equipamiento similar al de la Policía, en manos de delincuentes”, detalló Rodríguez Campos.

El secretario de la Fiscalía I°, Eugenio Agüero Gamboa, comentó que la causa nació en esa unidad fiscal. “Por razones de investigación no podemos brindar aún la carátula, pero puedo contar que se han realizado trabajos interdisciplinarios con cuatro equipos de trabajo, con distribución de tareas, entrecruzando datos con personal policial a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez”, afirmó el funcionario judicial.

Tripolone

El viernes a la mañana, la Poliía interceptó a Tripolone cuando, supuestamente, estaba por asaltar al hijo de un empresario de Leales, junto a otros integrantes de su banda. El hombre se abstuvo de declarar y ayer la jueza Mirta Lenis de Vera dispuso su detención.

Navarro Dávila dispuso el secreto de sumario. “Hemos decidido suspender por 24 horas todas las declaraciones de los detenidos hasta que se incorporen las carpetas técnicas que realizó Criminalística y la Policía Científica, para tener una relación circunstanciada de lo que sucedió”, informó el fiscal.

“En esto también hay una causa de personas que introducían vehículos sustraidos en otras provincias, y que estarían relacionadas. Estamos en una etapa muy preliminar, pero creemos que estamos ante una organización delictiva muy aceitada”, afirmó el fiscal. Tripolone sería una de las cabezas de la gavilla, que podría tener ramificaciones en otras provincias.

Comentarios