El cacique de Quilmes negó que la Ciudad Sagrada esté usurpada

El cacique de Quilmes negó que la Ciudad Sagrada esté usurpada

Santiago Santos informó que el líder qom visitó la Comunidad India para participar de una asamblea. "La Ciudad Sagrada está administrada por sus autoridades legítimamente constituídas".

17 Marzo 2015
El cacique Juan Santiago Santos, de la Comunidad India Quilmes, aclaró, respecto de una nota publicada el 9 de este mes, en LA GACETA.com, que la visita del líder qom Félix Díaz a esa comunidad de los valles calchaquíes fue por invitación del mismo cacique, para participar de la Asamblea General Comunitaria Extraordinaria, celebrada el 8 de marzo, en la Ciudad Sagrada.

Negó que el qarashe de la comunidad La Primavera haya venido para "apoyar la resistencia contra la usurpación de la Ciudad Sagrada", o que la Ciudad Sagrada de Quilmes haya sido víctima de una "violenta usurpación" desde que "en noviembre de 2013 un grupo de personas usurpó y tomó por la fuerza dicho predio". También negó "categóricamente" que "desde fines del 2013 hasta la actualidad, la Comunidad Quilmes viene siendo víctima de incesantes ataques cometidos por un grupo de personas lideradas por el empresario... y Santiago Santos".

"La Ciudad Sagrada de Quilmes se encuentra, en la actualidad, administrada por sus autoridades legítimamente constituidas y elegidas por la voluntad soberana del pueblo", dice el cacique en una nota enviada a nuestro diario.

Temas Félix Díaz
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios