Seis aprehendidos por el intento de robo a un empresario de Leales

Seis aprehendidos por el intento de robo a un empresario de Leales

Entre los sospechosos se encuentra Sergio Tripolone, quien estuvo detenido hace unos años por el crimen de un empleado de Vialidad

BOCA ABAJO. Sergio Tripolone fue detenido en una estación de servicios. la gaceta / foto de franco vera BOCA ABAJO. Sergio Tripolone fue detenido en una estación de servicios. la gaceta / foto de franco vera
17 Marzo 2015
Seis personas fueron aprehendidas luego de que la Policía frustrara un robo a un empresario de Los Bulacio, y un menor fue detenido a disposición del Juzgado de Menores. Uno de los sospechosos no es un desconocido para la Policía: se trata de Sergio Gustavo Tripolone, quien estuvo acusado por dos homicidios en Tucumán, protagonizó una fuga y fue extraditado en enero de 2013, después de que lo atraparan veraneando en Córdoba. Había sido liberado hace un año y medio.

El operativo se inició luego de que un policía que iba en su auto a trabajar, se percatara de un movimiento extraño de dos autos, que encerraban a otro vehículo, en las cercanías de la ruta 306 y ruta 9, en Banda del Río Salí.

El policía tomó su teléfono y avisó a sus compañeros lo que estaba sucediendo. Un Audi A1 se había ubicado al frente del auto de la víctima, y el que venía atrás trató de cerrarle el paso. Un hombre descendió con un arma y la víctima trató de girar U. En ese momento, dijeron fuentes policiales, aparecieron varios vehículos de la fuerza, que acudieron ante la alerta del policía. En el lugar se produjo un tiroteo.

El Audi A1 trató de escapar hacia Banda del Río Salí y se metió en una estación de servicios, donde fue alcanzado por los policías. El conductor del vehículo era Tripolone, quien estuvo detenido por dos homicidios, protagonizó fugas de comisarías y detenciones en otras provincias. Había recuperado su libertad a mediados de 2013.

El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, encomendó a la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez, que buscaran a los otros integrantes de la banda.

Fue así que durante la tarde de ayer se realizaron varios allanamientos, en los que fueron aprehendidas otras seis personas (entre ellos una mujer y un menor de edad). Los operativos se realizaron en Villa Amalia y en avenida Belgrano al 2.600.

Además, los policías secuestraron el Audi que conducía Tripolone, un Renault Corsa, un Peugeot 308 descapotable, una moto Honda Tornado, armas de fuego, teléfonos celulares y documentación relacionada con vehículos.

Tripolone está vinculado al crimen del gremialista de Vialidad Ramón Fernández Paz, ocurrido en 2007. Le hbaían otorgado la libertad mientras se sustentaba el juicio oral

Ayer a la tarde, el acusado fue llevado ante el fiscal, habría negado su participación en el hecho y se abstuvo de declarar, según comentaron fuentes tribunalicias, Estuvo asistido por el abogado Lucas Maggio. Navarro Dávila, en tanto, le pidió a la jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera que disponga la detención de Tripolone y su inmediato traslado a la unidad de Máxima Seguridad del penal de Villa Urquiza.

Comentarios