Cardenales, Huirapuca, Universitario y Los Tarcos lograron importantes triunfos de visitante

Cardenales, Huirapuca, Universitario y Los Tarcos lograron importantes triunfos de visitante

Consiguieron valiosos triunfos antes de que el Regional vuelva a entrar en estado de hibernación.

PAREJO.  Alvizo apoya uno de los tries de Los Tarcos en el country de Jockey. la gaceta / foto de franco vera PAREJO. Alvizo apoya uno de los tries de Los Tarcos en el country de Jockey. la gaceta / foto de franco vera
15 Marzo 2015
En cualquier deporte, la premisa básica que debe seguir todo anfitrión es hacerle sentir al invitado que está en casa ajena y que se juega con las reglas del dueño. Suele suceder, sin embargo, que el huésped se tome atribuciones, como ayer lo hicieron Huirapuca, Los Tarcos, Cardenales y Universitario. Todos ellos consiguieron valiosos triunfos en calidad de visitante, antes de que el Regional vuelva a entrar en estado de hibernación hasta mayo. Veamos:

Trabados
Un 0-0 al final del primer tiempo no es cosa de todos los días, pero así de aburrido fue el primer tiempo entre Natación y Huirapuca. Si los de Concepción terminaron ganando 14-3, fue porque se mostraron más efectivos que los “blancos”. El desgaste lo hizo el dueño de casa, que tackleó a destajo, tuvo mayor posesión de la guinda y mayores chances para marcar. Sin embargo, fueron los del sur los que se quedaron con el premio. Eso sí, tuvo que pasar casi una hora para que Isaías Montoya abra la cuenta con su try. Santiago Musomecci descontó con un penal un minuto después y Macario Villaluenga sentenció el trámite un par de minutos más tarde. Pese a perder sus dos primeros partidos, es notorio el cambio en el juego y el temperamento de los “blancos” con respecto a 2014.

Algo mejor fue lo de Jockey Club y Los Tarcos. Tras una etapa inicial bastante pareja, en la que los “cañeros” lograron sacar una leve ventaja (8-5), sobrevino un complemento en el que los “rojos” interpretaron lo mejor de su repertorio para dar vuelta el resultado y sellar el 24-8. Con dos triunfos de entrada, pueden pensar tranquilos en el Torneo del Interior.

Cobro revertido
Cardenales la estaba pasando fatal en Santiago del Estero, a manos de Old Lions, que le imponía su ritmo y juego. Con un parcial desfavorable de 24-13, a los “purpurados” no les quedaba otra que cambiar la cara. ¡Y vaya si lo hicieron! Le tiraron toda la experiencia encima a los “viejos leones”, monopolizaron la etapa y pasaron de perder por 11 tantos a ganar por 15. Así, cierran el mini torneo de las dos primeras fechas con ocho puntos, a uno de los líderes Lawn Tennis y Universitario.

A Universitario tampoco le resultó cómodo el primer tiempo en San Lorenzo (Salta). Tigres, lejos del equipo modesto que era hasta el año pasado, se plantó con firmeza y logró mantener el equilibrio hasta el descanso. Después, las cosas cayeron por su propio peso y los de Ojo de Agua sacaron a relucir su ordenado juego y resto físico para sacarse de encima al “15” salteño con el 30-17 que los deja en la cima junto a los “benjamines”.

Completan la segunda
Hoy, desde las 16.30, se completará la segunda fecha. Bajo Hondo, en el parque Guillermina, recibirá Lince. En tanto que en Salta, Jockey recibirá a Santiago Lawn Tennis y se completará la fecha con el clásico que disputarán Universitario (S) y Gimnasia y Tiro.

Comentarios