Nisman estaba de rodillas al recibir el disparo, según la familia del fiscal

Nisman estaba de rodillas al recibir el disparo, según la familia del fiscal

Una pericia que impulsó la querella contradice el informe oficial sobre cómo murió el funcionario encargado de la investigación de la AMIA.

PERICIA. La jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Nismam, presentó un informe que contradice el oficial. FOTO DE INFOBAE.COM PERICIA. La jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Nismam, presentó un informe que contradice el oficial. FOTO DE INFOBAE.COM
12 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- De frente a la bañera, con el torso erguido y la rodilla derecha apoyada en el piso. Así murió Alberto Nisman, según el informe elaborado por los peritos contratados por la familia del fiscal. Para llegar a esa conclusión tuvieron en cuenta que no tenía marcas de golpes en la espalda, en la cabeza ni en sus miembros. Y que la sangre que cayó sobre el lavatorio, a su derecha, vino de una altura baja, por lo que la cabeza estaba cerca. Para ellos, estaba arrodillado: no hay otra razón posible.

El informe profundiza así las diferencias entre la jueza Sandra Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein en torno a la muerte del fiscal. Según los expertos, sólo esa posición explicaría cómo algunas manchas de sangre llegaron a la pileta del baño, aunque luego fueron lavadas por una mano desconocida.

Esa información figura en el punto 12 del informe que la defensa de Arroyo Salgado entregó a Fein. El dato no figuraba en el resumen que se entregó a la prensa. Desde entonces, numerosas especulaciones se elaboraron en torno a él.

Fein negó hoy que exista un punto en la pericia de parte de la querella sobre la mecánica de la muerte de Nisman, y aseveró que "de cómo lo mataron no hay nada".

"Yo no tengo ningún punto 12. No sé a qué se refieren con el punto 12", respondió consultada al respecto por radio Vorterix Fein y añadió: "De mecánica no se está hablando, de cómo lo mataron no hay nada, el punto 12 no existe y sobre el contenido (de la presentación de parte) yo no puedo hablar". Además, la fiscal insistió: "En esta etapa procesal, yo no calificaría si se está frente a un homicidio o un suicidio".

"Si estuvo de rodillas o no eso no es medicina legal, es criminalística, es una disciplina que debe ser analizada por pericias que dispondremos más adelante", se limitó a sostener la fiscal en diálogo con radio Mitre.

Arroyo Salgado expuso el jueves último conclusiones de su propio informe pericial, según el cual quedan descartadas las hipótesis de suicidio y accidente y, en cambio, se mantiene la de que el fiscal fue asesinado.

La jueza difundió 11 puntos del informe girado a Fein y el 12 evitó leerlo públicamente, además de que se reunió con la fiscal a dialogar al respecto.

"Por una cuestión de prudencia, no voy a manifestar sobre ninguna declaración ni sobre ninguna presencia de personas que hayan estado en la fiscalía hasta tanto no corrobore ciertos elementos previos", dijo hoy por su parte Fein. (DYN)

Comentarios