Con varios tucumanos, Los Pampas XV cerraron su gira de preparación con una victoria

A días del debut en la Copa Pacific, el equipo argentino se impuso por 19 a 16 a Blues Development. Defenderá el título conseguido en 2014.

TUCUMÁN, PRESENTE. LISANDRO Ahualli De Chazal, con Los Pampas / UAR TUCUMÁN, PRESENTE. LISANDRO Ahualli De Chazal, con Los Pampas / UAR
06 Marzo 2015
NUEVA ZELANDA.- Con cuatro tucumanos en el quince inicial, el seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV derrotó este viernes al conjunto neocelandés Blues Development por 19-16, en el segundo y último partido de preparación en Oceanía antes de su debut en la Copa Pacific, en la que defenderá el título conseguido en 2014.

Los puntos de Los Pampas XV en el encuentro jugado en la ciudad neocelandesa de Auckland llegaron por intermedio de Lisandro Ahualli, Ramiro Moyano y Santiago Cordero, mientras que Santiago González Iglesias aportó dos conversiones, informó la Unión Argentina de Rugby. En tanto, para el elenco local marcaron tries Tevita Li y Matt Vaega, al tiempo que el apertura Matt McGgahan concretó dos penales. Así, el conjunto argentino dirigido por Raúl Perez y Martín Gaitán culminó invicto su gira por Oceanía, ya que en su primera presentación empató 24-24 contra Gen Blue.

Los Pampas XV debutarán en la Copa Pacific frente al local Fiji el 10 de marzo, cuatro días más tarde jugarán ante Tonga A y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria contra el combinado Canadá A.

El lunes 23 está programada la final del certamen, un día antes del retorno al país de Los Pampas XV, que obtuvieron el título el año pasado tras vencer al local Reds por 36 a 21.

El quince argentino formó con Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz; Matías Alemanno y Guido Petti; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano; Santiago Cordero. Luego ingresaron Facundo Isa, Bruno Postiglioni, Javier Rojas, Julian Montoya, Emiliano Boffelli, Santiago García Botta, Tomas Cubelli, Gerónimo Albertario, Roman Miralles y Anibal Panceyra Garrido.

Comentarios