Y el premio es para...

Y el premio es para...

El iPhone 6 y el LG G3 fueron elegidos como los mejores teléfonos del año por un jurado compuesto por 300 expertos

06 Marzo 2015

El Congreso Mundial de Móviles 2015 (WMC, por sus siglas en inglés), que terminó ayer, fue una catarata de novedades. Entre el domingo (el día previo a su apertura) y la jornada de cierre, el mundo pudo echarle un vistazo a las tendencias que marcarán las comunicaciones durante los próximos meses. Además, dos equipos, uno de Apple y otro de LG, fueron elegidos como los mejores teléfonos del año.

La elección fue el resultado de la votación de más de 300 expertos de la industria. Entre ellos hubo ingenieros, analistas, periodistas, académicos y representantes de las operadoras de telefonía móvil. Es decir, personas que sabían muy bien de qué iba la cosa.

En esta ocasión, al premio como mejor teléfono del 2014 lo compartieron Apple y LG. Un dato para destacar: la empresa liderada por Tim Cook ni siquiera participó del encuentro.

Los dos equipos galardonados fueron el iPhone 6 y el G3. El Motorola Moto E fue elegido como el mejor teléfono inteligente de bajo costo. Y el reloj inteligente Moto 360, como el mejor gadget weareable. La distinción a la mejor tableta fue para la Surface Pro 3 de Microsoft. Samsung solamente recibió un galardón por la solución de seguridad Knox.

En la edición del año pasado, los especialistas había elegido el One, de HTC. Y en las ediciones anteriores, Samsung se había quedado con el primer premio gracias a los Galaxy SII y SIII.

iPhone 6
El teléfono de Apple se vende en dos versiones: la estándar y la Plus. La primera posee una pantalla de 4,7 pulgadas y la segunda, de 5,5 pulgadas (ambas son Retina HD). Están equipados con un procesador A 8. La cámara es iSight de 8 megapíxeles. Se los ofrece con capacidad de 16, 64 y 128 GB.

MOTO 360
Está diseñado con una caja circular de acero inoxidable y correa de cuero. Corre con el sistema operativo Android Wear y es compatible con todos los teléfonos inteligentes que usen Android 4.3 o alguna versión superior. La pantalla es de 1.5 pulgadas LCD y está protegida con Gorilla Glass 3.

MOTO E
Posee una pantalla qHD de 4.3 pulgadas, procesador Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixels y corre Android 4.4.2 KitKat.

LG G3
Está equipado con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas. Posee una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imágenes avanzadas. El procesador es un Snapdragon 801 quad-core a 2.5GHz, 2G o 3GB de RAM, según el mercado en el que se lo comercialice. Corre con Android 4.4.2 KitKat.

SURFACE PRO 3
Esta tableta posee una pantalla de 12 pulgadas y una cámara de cinco megapíxeels. Corre con Microsoft Windows 8.1 Pro y su memoria interna es de 512 GB.

CURIOSIDADES
Teléfonos bajo el agua

Periodistas, ejecutivos e invitados especiales prueban los dispositivos Xperia Aqua de Sony en una mesa mojada. Sucede que estos equipos resistentes al agua despertaron la atención en el Congreso. El Xperia M2 Aqua puede ser sumergido hasta 1,5 metro de profundidad en agua dulce durante 30 minutos. Con su cámara de 8 megapíxeles es posible sacar fotos subacuáticas.

La rareza de Blackberry
El Blackberry Passport fue uno de los equipos que acaparó bastante atención en el Congreso Mundial de Móviles. Y no es para menos: su aspecto es de por sí llamativo. Posee una pantalla con formato cuadrado y teclado físico Qwerty, lo cual representa una rareza en estos tiempos. El objetivo de esta pantalla es mostrar más cantidad de información que el resto de los teléfonos: 60 caracteres por línea.

Samsung y la realidad virtual
Un grupo de visitantes prueban lo nuevos dispositivos de realidad virtual de Samsung, denominados Gear VR.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios