Atrapan a los sospechosos del asalto en el que murió un jubilado de un paro cardíaco

Atrapan a los sospechosos del asalto en el que murió un jubilado de un paro cardíaco

El violento robo había ocurrido el sábado a la madrugada en Balcarce y Ramírez de Velasco

05 Marzo 2015
En medio de la crisis de nervios por el asalto que estaba sufriendo, Héctor Juárez Scheto había alcanzado a pedirles a los ladrones que le permitieran quedarse con el broncodilatador. Le estaba faltando el aire. “Sufría de alergias”, explicó su cuñado Eduardo. Pero los tres delincuentes huyeron, y el jubilado de 64 años murió a los pocos minutos.

El robo ocurrió el sábado a la madrugada en Balcarce y Ramírez de Velasco, y el martes la Policía atrapó a dos sospechosos de haber atacado a Juárez Scheto, quienes fueron acusados de homicidio en ocasión de robo.

La muerte del jubilado fue reconstruida por el comisario Hugo Cabeza y el oficial Carlos Daniel Suárez, de la división Delitos contra la Propiedad (según consta en el expediente judicial) con los testimonios que dieron los vecinos de Ramírez de Velasco y Balcarce. Los testigos habían pedido reserva de sus nombres, y afirmaron que los responsables del robo eran “Matías”, “Biliyu” y “Cayaguate”.

Los testigos dijeron que Juárez Scheto fue abordado por dos ladrones, en tanto que el tercero hacía de campana. “Mi cuñado estaba jubilado y era soltero. Él salía con amigos y hacía su vida”, afirmó Eduardo, quien ayer comentó que tenían pocos detalles de lo que había sucedido.

“Por lo que nos comentaron en la Brigada, le habían robado las zapatillas y creo que los $ 80 que llevaba”, agregó el cuñado de la víctima, que ayer dialogó con LA GACETA en la vereda de su casa.

La víctima habría sido golpeada por los ladrones, y luego de que le quitaran sus pertenencias, les habría solicitado que le devolvieran el broncodilatador. Los delincuentes corrieron, Juárez Scheto se levantó, caminó unos 20 metros y cayó al suelo. Se golpeó la cabeza con el pavimento. Cuando llegó la ambulancia, el hombre ya había fallecido. De acuerdo a la autopsia, había sufrido un paro cardíaco.

La investigación

El fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, le pidió al juez de Instrucción de la III° Nominación, Juan Francisco Pisa, que se realizaran allanamientos en dos domicilios, en los que vivirían los sospechosos.

Las medidas se realizaron el martes. La primera casa allanada se encuentra en Balcarce al 2.200, casi esquina con Isabel la Católica. Allí fue detenido Mauricio Exequiel “Cayaguate” López, de 23 años. El segundo allanamiento se realizó en un pasaje sin salida que da a Isabel la Católica al 100, donde fue detenido Héctor Matías Bustamante, otro sospechoso de haber participado en el robo. Los allanamientos fueron supervisados por los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez.

Los investigadores habían logrado conocer la identidad de la víctima, gracias a que los ladrones habían arrojado en un baldío de Balcarce al 2.200 unos tickets a nombre de Héctor Juárez Scheto, con domicilio en Balcarce al 1.400.

“El sábado vinieron a la mañana pero no estábamos en casa. Volvieron a la tarde, nos dijeron lo que había pasado y que era necesario reconocerlo. Fue mi hija la que fue a la morgue y lo reconoció”, comentó Eduardo. “Aunque vivía en la misma propiedad que nosotros, tenía su departamento aparte. Ahora estamos ordenando todo”, contó el cuñado de la víctima.

Comentarios