Por la cima

Por la cima

Unos quieren seguir punteros, otros ser nuevos líderes

SE BANCA LAS CRÍTICAS. Almirón espera que Independiente gane para acallarlas. dyn SE BANCA LAS CRÍTICAS. Almirón espera que Independiente gane para acallarlas. dyn
28 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El nuevo torneo ya nos acostumbró a sábados multitudinarios, de partidos a toda hora y para todos los gustos. El de hoy no será la excepción.

El programa arranca a las 17 con el choque de Tigre y Olimpo, sigue a las 18 entre Crucero del Norte y Central, a las 19.15 con Unión-Lanús, desde las 20.10 con Quilmes e Independiente y cierra a las 20.30 con San Lorenzo y San Martín de San Juan. Uf...

Así, entre tanta cita alrededor del país, los que sobresalen del resto son el “ciclón” y el “canalla”, los únicos dos punteros (junto con otros tres equipos) que hoy tendrán la chance de cortarse solos y convertirse en líderes absolutos, al menos hasta que jueguen los demás punteros. Sin embargo, de fallar en su misión, son Independiente, Lanús y Unión los que, de ganar, podrán aprovechar sus tropezones para asaltar la cima y anotar sus nombres.

“Esperamos que Quilmes arriesgue un poco. Ellos también tienen un equipo en formación. Será difícil. Pero sería mejor si se da un partido abierto, pero también debemos aprender a jugar sin espacios”, sostuvo Jorge Almirón, el DT de un “rojo” que estará bajo la lupa ante el “cervecero”. Las críticas inundaron Avellaneda pero Almirón dijo hacerse fuerte con ellas. Igualmente, será el único de los entrenadores que hoy se jugará un duelo clave para su estadía en el equipo. “Estos retos me gustan. Si querés trascender, hay que asumir el reto”, aseguró.

Si bien lo de Almirón será un caso especial, habrá cinco partidos que dejarán tela para cortar y pondrán en juego la cima. (Especial)

Comentarios