Un empate con gusto a poco en el paladar

28 Febrero 2015
La base está, sólo falta sostener el ritmo. Eso es lo que da a pensar, al menos en principio, la igualdad 24-24 entre Pampas XV y Gen Blue, en el primer amistoso de la gira por el continente oceánico.

El combinado nacional, en la fase final de su ajuste de tuercas para la Pacific Cup en Fiji, le tiró todo su potencial durante el primer tiempo al equipo de desarollo de los NSW Waratahs, al punto de que para el final del primer tiempo, la diferencia era notoria en el tablero: 24-5. Ramiro Moyano, el único tucumano titular, marcó uno de los cuatro tries argentinos. En el complemento ingresaron Santiago Iglesias Valdéz, Lucas Noguera Paz, Lisandro Ahualli y Javier Rojas.

La cifra parcial se completó con tries de Manuel Montero, Guido Petti y Matías Moroni, dos de ellos convertidos por Santiago González Iglesias.

El rendimiento decayó en la segunda mitad, y el juego dinámico del conjunto australiano les permitió alcanzar la igualdad. “Nos faltó mayor control del partido, como lo hicimos en la primera parte. En esta semana que viene vamos a trabajar muy intensamente en eso, para imponer nuestro ritmo”, fue el balance del entrenador Raúl Pérez, que tendrá un último testeo para sus muchachos el próximo viernes, frente a Auckland Blues.

La delegación argentina partirá hoy hacia Nueva Zelanda, su última parada antes de recalar en Fiji.

Comentarios