Atraparon al joven que apuñaló a Jésica Alderete, que está grave

Atraparon al joven que apuñaló a Jésica Alderete, que está grave

El prófugo se ocultaba en la vivienda de un familiar, en "Las Lajitas", sobre la ruta 305.

SECCIONAL 13°. Los familiares de Jessica protestaron frente a la comisaría. ARCHIVO LA GACETA SECCIONAL 13°. Los familiares de Jessica protestaron frente a la comisaría. ARCHIVO LA GACETA
27 Febrero 2015
La división Delitos contra las Personas detuvo ayer a las 13.30 a Roberto Alejandro Melián, el joven de 23 años que se encontraba prófugo al ser acusado de la agresión que sufrió Jésica Alderete el domingo a la mañana en la puerta de su casa.

La víctima se encuentra internada en grave estado en el Centro de Salud, en tanto que su padre está detenido por haber herido a un joven que había confundido con el agresor.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que la detención se produjo en una casa ubicada en una zona conocida como “Las Lajitas”, en el kilómetro 60 de la ruta 305.

La Policía había recibido la información de que el prófugo se había refugiado en una vivienda de esa zona, con la colaboración de un familiar. Policías a cargo del oficial Cristian Peralta, auxiliados por el Grupo CERO, llegaron hasta el lugar y detuvieron a Melián, quien no opuso resistencia y declarará hoy a la mañana en tribunales.

El fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, dispuso también la aprehensión del tío del agresor de Jésica, a quien indagará por su colaboración en la evasión de la Justicia. El procedimiento de detención fue supervisado por los comisarios Genaro Soria y Luis Núñez.

La familia de Jésica había denunciado que el ataque de Melián ocurrió luego de que la joven lo denunciara por los constantes robos que ocurrieron en el barrio Álvarez Condarco, al sur de la ciudad.

Comentarios