Cristina halagó el “temple” de Manzur

Cristina halagó el “temple” de Manzur

“Ese optimismo (que tiene) en poder derrotar la adversidad es lo que nos hace falta”

27 Febrero 2015
Juan (Manzur) vino en momentos donde los diarios decían que se iban a adelantar las elecciones y que nos íbamos a ir del Gobierno. Juan entró con optimismo y con la sonrisa que lo caracteriza. Pueden haber culebras y un terremoto y él está riéndose. ‘Vamos a salir y a afrontar esta crisis sanitaria grave’, dijo. Esa risa, ese optimismo y esa confianza en poder derrotar la adversidad es lo que nos hace falta a todos los argentinos en todas las áreas”. La Presidenta, Cristina Fernández, no ahorró elogios para su ahora ex ministro de Salud. En el acto en el que tomó juramento a su reemplazante Daniel Gollán, la mandataria hizo un repaso de las circunstancias adversas en las que llegó el tucumano a su gabinete y en cómo afrontó el trabajo.

“Fue convocado en 2009, año de crisis económica y de salud a nivel global con la gripe A y con el dengue. Luego también de haber perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires y de haber quedado numéricamente en términos muy inferiores en las Cámaras”, contextualizó Fernández para lanzar luego una catarata de elogios. “Nos vino a acompañar a Néstor y a mí en momentos difíciles y lo hizo muy bien. Hoy se va para cumplir otra tarea importante en Tucumán, para pelear en su Tucumán y estar en el cargo de vicegobernador. Quiero agradecerle profundamente como Presidenta el gesto (de haber aceptado el puesto). Dejar una posición tranquila y cómoda para compartir sinsabores, necesita de un temple especial. Pero también sentimiento y corazón”, concluyó agradecida.

Manzur es médico recibido en la UNT. Sanitarista y cirujano, en el 2000 ocupó un cargo en el Ministerio de Salud de San Luis. Dos años después, se desempeñó como secretario de Salud de la Municipalidad de La Matanza (Buenos Aires). Entre 2003 y 2007 fue el ministro de Salud de Alperovich. Fue electo vicegobernador en 2007 y en 2011. En ambas oportunidades le fueron otorgadas licencias especiales. Desde julio de 2009 estaba a cargo de la cartera sanitaria nacional. En 2013 fue electo diputado, pero no asumió.

Comentarios