Olaz de emociones

Olaz de emociones

A días del debut nacional, el piloto presenta su auto.

ACOSTUMBRADO. Olaz, en el extremo derecho, celebra en uno de los tantos podios que conquistó en el Top Race del NOA. la gaceta / foto de archivo ACOSTUMBRADO. Olaz, en el extremo derecho, celebra en uno de los tantos podios que conquistó en el Top Race del NOA. la gaceta / foto de archivo
25 Febrero 2015
No será una noche más para Peter Olaz. El joven piloto tucumano que correrá en la temporada del Top Race Series será anfitrión de sus seguidores. “Quiero agasajarlos con una cena hermosa”, afirmó el campeón del Top Race NOA 2014. Esa corona zonal le dio el derecho de codearse con los mejores del país en una divisional en crecimiento. “Gracias a ellos estoy a días de cumplir mi sueño de debutar en una categoría nacional como lo hizo mi papá”, afirmó con emoción Olaz. En el salón “Las Marías” hará la presentación.

El corredor de 22 años armó una fiesta, no sólo para poder completar el presupuesto que demanda correr en el Top Race Series, sino para devolver la gratitud. Las emociones de la edición 2014 fueron intensas para Olaz, por lo que intentará que quienes lo apoyaron sientan lo mismo. Primero, habrá una conferencia de prensa del piloto; luego dialogará con los presentes y, posteriormente, se descubrirá el Mercedes Benz A250 que lucirá el número 129. La cena será amenizada por el grupo termense “El Chukaro”, de rock nacional.

La organización del agasajo le quitó un poco de protagonismo (aunque sólo por ahora) al gran debut del 8 de marzo en el autódromo de Paraná. “Soy muy detallista en cada carrera; no me gusta que nada se me escape. Eso también es autopresionarse, por eso me vino bien no pensar tanto en la prueba”, reconoció.

No por ello se descuidó. “Tengo bien en cuenta lo que debo hacer: debo salir a conocer el circuito, el auto y aclimatarme. Todo es nuevo para mí”, explicó Olaz. A lo que ya está acostumbrado es a destinar energía para seguir sobreviviendo presupuestariamente. “Ni novia tengo, je, porque estoy dedicado ciento por ciento a correr y, el poco tiempo que me queda, trabajo”, remarcó Olaz. No extraña entonces el planteo de objetivos, sin exigencia alguna del SDE Competición, que se hizo. “El equipo no me pidió nada en especial, pero por cuestiones de presupuesto no sé si el año que viene podré hacer otra temporada. Siempre el presupuesto me cerró un poco las puertas para competir, por eso tomo la decisión de estar lo más adelante posible desde el comienzo”, destacó el más veloz de las pistas del NOA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios