Para la UCR, el PRO es “funcional” al alperovichismo

Para la UCR, el PRO es “funcional” al alperovichismo

El radicalismo respondió críticas de Macri

EN LOS VALLES. Cano sigue de campaña, esta vez visitó El Mollar y Tafí.  prensa ucr EN LOS VALLES. Cano sigue de campaña, esta vez visitó El Mollar y Tafí. prensa ucr
22 Febrero 2015
“Hay una contradicción evidente en el PRO. Por un lado, marcha el 18F y plantea que quiere terminar con el oficialismo. Por el otro, es funcional a las estrategias políticas del kirchnerismo local representado por José Alperovich”. El legislador y vicepresidente radical, Ariel García, retrucó ayer declaraciones de los candidatos a presidente y gobernador del PRO, Mauricio Macri y José Manuel Avellaneda. Durante la visita del jefe de gobierno porteño, ambos habían rechazado un posible acuerdo con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) al entender que no era coherente que se uniera al massismo.

“Dividir a la oposición es jugar el juego del poder. La sociedad tucumana ya eligió a José Cano como el hombre que representa el cambio y ese es un dato político irrefutable”, sostuvo García. También apuntó a Avellaneda, quien sugirió que el ACyS busca una oportunidad electoral por sobre un proyecto. “Debería recordar que el PRO se acopló al Acuerdo Cívico hace cuatro años, cuando parecían no importarles quienes formábamos parte de este espacio político. Tendría que informarse, además, de que el macrismo se alió con Sergio Massa en las elecciones de Buenos Aires de 2011 y que tampoco hubo grandes cuestionamientos. Es legítimo que tengan listas propias, pero no que construyan sobre mentiras e hipocresía”, insistió.

El radical advirtió que Macri parece “desinformado” sobre lo que sucede en el interior del país. “En Mendoza, su partido apoya una lista de dos radicales y en Salta se sumó a la candidatura de un peronista que está con Massa. La postulación de Avellaneda se resolvió en el Café Tortoni y entre tres dirigentes. A Cano, lo eligió la gente. El representa la voluntad de cambio de los tucumanos”, concluyó.

Una postura diferente mostró el diputado y precandidato a intendente, Luis Sacca, quien convocó a todas las fuerzas a trabajar en conjunto en una “gran coalición”. “No tenemos duda de que la expresión política liderada por Cano construirá la nueva mayoría. Pero con esto no alcanza, ante el profundo deterioro que han sufrido las instituciones tucumanas en esta última década. Tucumán necesita una gran alianza política”, opinó.

En campaña
Lejos de la polémica con el macrismo, Cano sigue con los actos de campaña. Durante este fin de semana, se dedicó a recorrer los valles calchaquíes, donde mantuvo una serie de encuentros con vecinos de El Mollar y de Tafí del Valle. El viernes participó de un extenso encuentro con referentes y productores de la zona de El Rodeo y Santa Cruz, con quienes analizó el escenario político. Luego, participó de la tradicional “Fiesta del Queso”. “Cada vez es más evidente que este año hay mucho más en juego que una gobernación. Lo que se define es un modelo de provincia. Están quienes se pelean por el poder para mantener privilegios o asegurarse impunidad después de haber saqueado los recursos públicos. En la vereda del frente, estamos los miles de tucumanos que queremos vivir en paz, con justicia y con un futuro de esperanza”, expresó durante la reunión realizada en Tafí del Valle.

Comentarios