Un preso fue asesinado a puñaladas en el penal de Villa Urquiza

Un preso fue asesinado a puñaladas en el penal de Villa Urquiza

20 Febrero 2015
Como casi todo lo que sucede en el penal de Villa Urquiza, los detalles de la pelea en la que murió Hugo Gastón Astudillo quedaron encerrados tras los muros de la penitenciaría. Ayer, los investigadores no hallaron testigos del crimen ni tampoco encontraron las armas con las que se habrían agredido los dos reclusos en un patio interno de la Unidad 2 del penal de Villa Urquiza.

La trágica pelea ocurrió ayer alrededor del mediodía, según comentaron fuentes policiales. Astudillo ingresó a las 12.30 al hospital Avellaneda, ubicado a pocos metros de la cárcel. De allí lo trasladaron al hospital Centro de Salud, donde falleció. Había recibido dos puñaladas, una en el estómago y la otra en el pecho.

De acuerdo a los testimonios que lograron recolectar los policías de la división Homicidios, a cargo del comisario Marcelo Sallas, los dos reos no tenían una buena relación. Los efectivos intervinieron en el caso por disposición del fiscal Guillermo Herrera, quien subroga la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación.

Astudillo tenía 21 años, vivía en Villa 9 de Julio y estaba cumpliendo una prisión preventiva, a la espera del juicio oral que debía realizar la sala V de la Cámara Penal, que integran los vocales Juana Juárez y Emilio Páez de la Torre. Estaba acusado por un homicidio y había sido detenido a principios de 2013. Estuvo alojado en la división Homicidios, en barrio Jardín, hasta octubre del año pasado, cuando por fin le respondieron de Villa Urquiza que se había liberado un cupo para alojarlo.

La pelea se desató ayer en un patio interno del sector II, en el que se encuentran alojados los detenidos sin condena. Fuentes policiales comentaron que tanto el fallecido como el otro recluso, sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que se deduce que los dos estaban armados con “puntas hechizas”. Astudillo, cuando fue auxiliado por un guardicárcel, habría dado el nombre de la persona que lo había apuñalado.

El sospechoso del homicidio también tenía heridas cortantes en su brazo. Se trata de un joven que se encuentra detenido, acusado de robo agravado. Ahora, sumará una nueva imputación. Pero en el resto del pabellón, nadie vio ni escuchó nada.

Comentarios