Crítica a De Mendiguren por los manejos en UIA

Crítica a De Mendiguren por los manejos en UIA

No quiere un gobierno fuerte, dice Lascurain

18 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El ex presidente y actual miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, advirtió que un grupo de miembros influyentes de la entidad no quiere “un gobierno (nacional) fuerte”, al revelar aspectos de la interna que hay en la entidad por las objeciones al acuerdo con China que firmó el Gobierno. Sostuvo que los miembros más influyentes dentro del comité ejecutivo “quieren disputarle poder al Gobierno. No quieren un gobierno fuerte”.

El dirigente empresario atribuyó a “una operación de prensa” iniciada por José Ignacio de Mendiguren, el documento crítico al acuerdo que se filtró días atrás. “No sé qué datos maneja De Mendiguren, pero en el comité ejecutivo de la UIA no se analizó ningún acuerdo que haya firmado China con otros países”, afirmó en el marco de un reportaje que dio al diario “Página 12”. Y coincidió con la presidenta Cristina Fernández en que las críticas al acuerdo obedecen a temas políticos y reveló que en el caso de Techint, que expresó sus reparos pero va a construir la represa El Tamboral con financiamiento chino, “nos usa a todos para darle pelea al Gobierno y después negocia por otro lado”.

Indicó que “a la UIA desde hace muchos años la maneja un grupo muy chiquito de dirigentes”, y precisó que el documento interno criticando el acuerdo con China que salió a la luz “ni siquiera había sido debatido en el comité ejecutivo”. Según el dirigente, a la entidad “la manejan cinco” personas y adjudicó a De Mendiguren y al vicepresidente primero Luis Betnaza el mayor peso dentro del comité.

Lascurain señaló que “lo que hizo la UIA fue una operación de prensa que la inició De Mendiguren con la publicación de un artículo en el diario El Cronista, que firma como diputado y secretario general de la entidad, y siguió con la difusión de un documento interno de la UIA donde se critica el acuerdo”. (DyN)

Comentarios