Intelectuales “K” pidieron a la Corte “frenar” la convocatoria

Intelectuales “K” pidieron a la Corte “frenar” la convocatoria

18 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La organización kirchnerista Carta Abierta reclamó ayer a la Corte Suprema de la Nación que ponga freno a “la autonomización” y a la “evidente partidización política” de los magistrados y fiscales que “se esconden detrás del homenaje” al fiscal Alberto Nisman.

“¿Es concebible que en nuestro sistema republicano, con el debido respeto a la división de poderes, la Corte se mantenga en silencio frente a esta convocatoria desestabilizadora, impulsada por jueces y fiscales?”, preguntó el grupo de intelectuales “K”. “Señores Jueces de la Corte es su deber, su responsabilidad histórica, frenar esta autonomización de uno de los poderes de la República, esta evidente partidización política de los magistrados del Poder Judicial que pone en riesgo la vida institucional de un régimen democrático”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, se remarcó: “es urgente que, como Supremos Jueces, hagan escuchar una palabra que sostenga la institucionalidad, que no es otra que la preservación de las garantías constitucionales para las autoridades legítimamente elegidas, desautorizando a este Partido Judicial en gestación, que parece cumplir hoy el rol desestabilizador que en otros tiempos cumplieron las Fuerzas Armadas”.

“Con el pretexto de defender las instituciones, desafían al Poder Ejecutivo con la marcha del 18F donde funcionarios del Ministerio Público Fiscal y magistrados exigen justicia, en términos abstractos, como si no fuera esa su propia área de incumbencia”, señalaron.

En su nota a los jueces, titulado “¿El silencio de los inocentes?”, Carta Abierta advirtió que sectores del Poder Judicial operan políticamente “como un partido de oposición”, mientras el país “espera que cumplan su deber esclareciendo miles de causas criminales”.

Entre las causas, mencionan los ataques terroristas a la AMIA y la embajada de Israel”, y sostienen que “sectores significativos del Poder Judicial pretenden tapar sus incapacidades, intereses corporativos y complicidades con poderes fácticos, sobreactuando actitudes opositoras” escondidos detrás del homenaje al fiscal Nisman. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios