Oídos sordos a los reclamos de una tregua en Ucrania - LA GACETA Tucumán

Oídos sordos a los reclamos de una tregua en Ucrania

18 Feb 2015
En una sesión convocada a último momento, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a las partes en conflicto en el este de Ucrania a mantener el cese del fuego acordado. “Ya antes ha habido acuerdos -advirtió el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant-. Esta vez deben seguirles los hechos”. En tanto, dos influyentes senadores republicanos -John McCain y Lindsay Graham- acusaron a Alemania y a Francia de ser permisivos con Vladimir Putin y de no hacer cumplir la tregua consensuada la semana pasada. En el frente de batalla fue un día victorioso para los separatistas prorrusos, ya que tomaron el control del enclave ferroviario de Debaltsevo.

Falsa amenaza de bomba en Dinamarca, donde cunde la desconfianza

Expertos en explosivos de la Policía danesa registraron todo el edificio en el que el sábado se produjo uno de los atentados. Se había encontrado en el lugar una carta sospechosa, que resultó ser una falsa alarma. Con ayuda de perros entrenados, los agentes registraron el café “Krudttønden”, en el barrio de Osterbro. Varias patrullas se trasladaron al lugar y los accesos fueron bloqueados. Es el mismo sitio donde un extremista mató el fin de semana a un hombre de 55 años.

Anuncian la nueva ronda de charlas entre EEUU y Cuba

Estados Unidos y Cuba celebrarán el 27 de febrero en Washington la próxima ronda de negociaciones, en el marco del histórico diálogo iniciado el mes pasado. Los Gobiernos planean reabrir sus embajadas en las respectivas capitales próximamente. Ayer llegó a La Habana una alta delegación del Congreso de Estados Unidos, encabezada por la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Un grupo de tres senadores demócratas cerró ayer mismo una visita de varios días en Cuba.

La fiscalía pidió la absolución de Strauss-Khan

El fiscal francés Frédéric Fèvre pidió la absolución del ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo en un caso que se juzga en Lille. Strauss-Kahn no pagó a las prostitutas, no organizó las fiestas sexuales en las que participó ni sacó beneficio económico de ellas, apuntó Fèvre. Antes del inicio del juicio, la fiscalía ya había pedido que se pusiese fin a las investigaciones sobre Strauss-Khan, alegando que no había suficientes evidencias. Pero el juez decidió que se trataba de un caso válido e inició el proceso.

Comentarios