Estudiantes empezó con un triunfo ante Arsenal

Estudiantes empezó con un triunfo ante Arsenal

El único tanto del partido fue obra de Israel Damonte, a los 43 minutos de la primera etapa. Mirá el gol.

TÉLAM TÉLAM
16 Febrero 2015
Estudiantes de La Plata inició esta tarde el torneo de Primera División con un triunfo 1-0 sobre Arsenal, en condición de visitante, en el marco de la primera jornada de la competencia.

El gol del cotejo jugado en la localidad bonaerense de Sarandí fue obra de Israel Damonte, a los 43m. de la primera etapa.



El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, uno de los que más se reforzó para la presente campaña, sacó provecho de un momento favorable en el tramo de cierre de la primera parte, pegó justo y se llevó la victoria en un encuentro discreto. La fricción, las imprecisiones y desprolijidades fueron el denominador común a lo largo de todo el partido. Los dos equipos abusaron de los pelotazos, no tuvieron ingenio como para progresar por las bandas y centralizaron demasiado el juego.

Ganó Estudiantes, no le sobró nada y se subió al lote de punteros. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda jornada. Arsenal se fue con las manos vacías pero tendrá la oportunidad de empezar a sumar, cuando enfrente por la segunda jornada a Huracán, en Parque de los Patricios.

Síntesis

Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Christian Chávez; Federico Rasic y Fabián Muñoz. Dt: Martín Palermo.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Dt: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 43m. Damonte (E)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Sánchez Miño por Auzqui (E); 21m. Gastón Gil Romero por Barbona (E); 22m. Lucas Pugh por Rasic (A); 31m. Hernán Fredes por Marcone (A); 40m. Matías Rosso por Cerutti (E); 41m. Pablo Burzio por Muñoz (A)

Amonestados: Chávez y Varga (A) Gil, Barbona, Pereira (E)

Arbitro: Darío Herrera. Cancha: Arsenal

Comentarios