Funciones privadas de “Relatos salvajes” en Estados Unidos

Funciones privadas de “Relatos salvajes” en Estados Unidos

La película de Damián Szifrón se estrena el viernes en ese país

16 Febrero 2015
Comenzó la cuenta regresiva para “Relatos salvajes” en los Estados Unidos, con dos paradas: el viernes se estrenará comercialmente en las salas de ese país bajo el título en inglés “Wild tales”, y el domingo, su director, Damián Szifrón, sabrá si logra arrebatarle el Oscar a la mejor película de habla no inglesa a la polaca “Ida”, la gran favorita.

Para ir preparando el ambiente para el desembarco de la gran apuesta del cine argentino, la embajada argentina en EEUU, Cecilia Nahón. y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) están organizando preestrenos con invitados especiales de la comunidad diplomática, del Gobierno local, de organismos internacionales y de la comunidad argentina. La semana pasada hubo dos, en el Lincoln Center de Nueva York y en el E Street Cinema de Washington. Para completar la noche, hubo una cena con menú argentino y la participación de cinco bodegas de nuestro país. Las avant premier continuarán esta semana hasta el jueves, y la última será en Los Ángeles, donde se entregarán los Oscar.

Al final de las funciones, según la agencia Télam, el público ovacionó el filme. “Esta película y su éxito son un reflejo del talento y la creatividad de nuestra gente. Cada vez más la Argentina está aumentando sus exportaciones de servicios gracias a nuestra creatividad, cultura y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de la rápida recuperación de la industria y de su crecimiento a lo largo de los últimos diez años”, sostuvo Nahón.

Comentarios