Giorgi afirma que el plan “Ahora 12” es un éxito

Giorgi afirma que el plan “Ahora 12” es un éxito

Hubo transacciones por $ 8.632 millones.

15 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El plan Ahora 12 suma 4,6 millones de transacciones equivalentes a $ 8.632 millones desde que fue lanzado en septiembre del año pasado. El dato surge de la suma de operaciones hechas desde su lanzamiento. “Este es un programa que beneficia al consumidor, a la industria nacional y a los trabajadores”, resaltó la ministra de Industria Débora Giorgi. “Esta herramienta cumple ampliamente con su objetivo de impulsar el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores”, aseguró.

Los rubros más favorecidos con Ahora 12 esta semana fueron indumentaria (54% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%) y Materiales de Construcción (10%) y Línea Banca (9%).

En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro se mantiene el comportamiento de la semana pasada con el siguiente orden: Indumentaria (34%), Línea Blanca (19%) y Materiales de Construcción (18%), Calzado y Marroquinería (10%). Si bien las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos (tanto por cantidad de habitantes como por poder adquisitivo) en la variación inter semanal (semana 21 con 22) se destacan aumentos en las ventas en las provincias de San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut. Ahora 12 permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios