Felices antes de acelerar

Felices antes de acelerar

Comienza la actividad oficial en La Plata

OPTIMISTAS. Ortega, Bestani y Rodríguez en la presentación del campeonato en la que tuvieron gran protagonismo.  prensa  pablo ortega OPTIMISTAS. Ortega, Bestani y Rodríguez en la presentación del campeonato en la que tuvieron gran protagonismo. prensa pablo ortega
13 Febrero 2015
Ya no hay tiempo para más especulaciones: la temporada del Turismo Nacional arranca hoy. La Clase 2, que contará con tres tucumanos, será la encargada de abrir la actividad oficial con el primer entrenamiento en dos tandas, a las 11.30 y 12.10. Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez serán de la partida, mientras que Lucas Mohamed, subcampeón de la categoría, había confirmado hace varias semanas que no correría en la jornada inaugural.

El terceto de “El Jardín de la República” dio el visto bueno al autódromo “Roberto Mouras”. “Corrí dos veces en él, así que tengo buenas referencias”, dijo con confianza Rodríguez. “Me gusta porque es uno de los pocos circuitos completos que tiene el país, con tramos rápidos y lentos, con una chicana, hasta un curvón que llega a los 180 kilómetros y curvas medias”, describió el piloto. Según dispuso la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) esta vez se usará la variante sin chicana del autódromo platense por lo que la velocidad máxima será más baja.

El entusiasmo de Ortega por la visita al Mouras se basa en el rendimiento del modelo de su auto y por la preparación que recibe de Gabriel Rodríguez (GR Competición). “Me gusta mucho porque los Renault Clio, sobre todo los de mi equipo, siempre andan bien en este circuito”, afirmó el conductor de la máquina 11. Bestani, en tanto, intentará hacerle una gala especial a la velocidad. “Me cae muy bien porque tiene partes bastante rápidas”, destacó Bestani que también contará con los servicios mecánicos del GR Competición.

Presentación

Ayer, en el teatro porteño Vorterix, se realizó una deslumbrante presentación del torneo. Con la conducción de Osvaldo Príncipi, la participación especial del historiador Felipe Pigna y la exhibición del Citröen de la Clase 3 que llevó al título a Matías Rossi, los presentes elogiaron la cita. “Nos sentimos importantes”, dijo Ortega.

Sucede que los pilotos de ambas categorías fueron presentados uno a uno, mientras en la pantalla gigante se mostraba una completa ficha personal. Además, la provincia a la que representaban aparecía destacada en un mapa del país.

Comentarios