Iquique: viaje al sitio donde el desierto se vuelve mar

Iquique: viaje al sitio donde el desierto se vuelve mar

Al norte de Chile, esta ciudad ofrece la posibilidad de combinar aventuras, descanso y compras

OPCIONES. Arriba, parapente en el desierto; abajo, una postal de la ciudad.  prensa Turismo Chile OPCIONES. Arriba, parapente en el desierto; abajo, una postal de la ciudad. prensa Turismo Chile
13 Febrero 2015
Entre el mar y el desierto, Iquique se levanta como una excelente opción para las vacaciones. Se trata de una ciudad-puerto ubicada en el extremo norte de Chile a la que se puede llegar volando desde Salta.

Miles de turistas la visitan y quedan sorprendidos por la fusión entre lo moderno y lo histórico que presenta. Para los amantes del mar, se destacan playas como Playa Cavancha, que es la más popular gracias a sus aguas cálidas y a su palmeras, y Playa Brava, una de las más concurridas de la ciudad.

En Iquique no todo es mar. También es una ciudad ideal para los amantes de las compras. Posee una zona franca llamada Zofri. Se trata de un gigantesco centro comercial de 240 hectáreas y más de 400 tiendas destinadas a la venta de todo tipo de productos sin aranceles ni IVA.

Su gastronomía se destaca por combinar delicias marítimas con productos típicos de la puna y el altiplano, como la carne de llama. Entre la variedad de mariscos y pescados de esta zona se encuentran los mejores erizos de Chile. También vale la pena probar la carne de llama acompañada por la quinoa en sus más variadas presentaciones.

Iquique es un excelente destino para practicar parapente. En esa zona, que se encuentra entre el desierto de Atacama y el Océano Pacífico, no sólo se dan muy buenas condiciones para volar, sino que también el clima templado invita a realizar actividades al aire libre.

Los vientos estables que corren durante todo el año permiten sobrevolar la ciudad a casi 500 metros de altura y luego descender en las playas. Desde el parapente se puede apreciar el cerro Dragón, una gran duna litoral de cuatro kilómetros de largo. Se trata de una de las pocas dunas urbanas del mundo y es un atractivo imperdible.

Los alrededores de Iquique también están llenos de sitios que vale la pena visitar A unos 70 km al norte se encuentra Huara, un pueblo que tuvo gran importancia durante la época de la explotación salitrera y que luego fue abandonado. Además, en la ladera del cerro Unitas está el geoglifo del Gigante de Atacama, la figura antropomorfa prehistórica más grande del mundo (86 metros de altura).

Desde Salta

LAN vuela dos veces por semana a Iquique desde Salta. Los vuelos de ida salen los sábados a las 10 y a las 18, y los de regreso, también los sábados a las 7.35 y a las 15.05. La empresa ofrece paquetes que incluyen aéreos, traslados y siete noches en un hotel cuatro estrellas con desayuno buffet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios