El adolescente que mataron en Lastenia habría estado robando

El adolescente que mataron en Lastenia habría estado robando

Declararon los acompañantes de la víctima

10 Febrero 2015
La hipótesis de que Daniel Leonardo Beltrán fue herido mortalmente durante un intento de robo (en el que él era uno de los ladrones), creció en las últimas horas luego de la declaración de las personas que estuvieron con la víctima en la madrugada del domingo, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo con esta versión, cinco muchachos (entre los que se encontraba Beltrán, de 16 años) circulaban por Lastenia, cuando a las 3.30 divisaron a un hombre que estaba en la esquina de ruta 9 y avenida Sarmiento, hablando por teléfono. Detuvieron el vehículo, y dos de sus ocupantes se bajaron con armas en sus manos.

Una fuente de la investigación comentó que iban en un Volkswagen Gol de tres puertas, y que por eso descendieron sólo el conductor y su acompañante. La intención era robarle, según la declaración que habrían dado los involucrados en el intento de asalto.

Pero fueron sorprendidos por el hombre que estaba hablando por celular, quien al ver que dos personas se le acercaban con armas en sus manos, sacó una pistola de entre sus ropas y disparó.

Una de las balas dio en el pecho de Beltrán, en tanto que otra impactó en la pierna de José Orillo, de 34 años. Los dos heridos subieron rápidamente al auto y partieron hacia el hospital Padilla. El adolescente falleció a los pocos minutos.

Poco se sabe de la persona que disparó. Los acompañantes de la víctima no pudieron dar muchos datos para identificarlo, ya que adujeron que estaba muy oscuro. Nadie vio hacia dónde fue luego de efectuar los disparos. La fiscala Adriana Giannoni, que subroga la Fiscalía de Instrucción de la II° Nominación, instruyó al subcomisario Marcelo Sallas y al oficial Javier Hidalgo, que busquen pistas para dar con el homicida.

Sin pistas

Por otro lado, fuentes policiales informaron que hay pocos datos para dar con el autor del homicidio de Marcelo Sebastián Monteros, el motociclista que recibió un disparo en la cabeza en la autopista Presidente Perón, en Alderetes. El hombre no tenía problemas conocidos con ninguna persona, por lo que la hipótesis de que habría sido víctima de un intento de robo es la más fuerte.

Comentarios