Renunció el funcionario de DDHH condenado por violación en España

Renunció el funcionario de DDHH condenado por violación en España

Desde la Secretería reiteraron que desconocían que Carlos Alberto García Muñoz estuvo 10 años preso por agresiones a su esposa.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
09 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La secretaría de Derechos Humanos de la Nación aceptó esta tarde la renuncia indeclinable de Carlos Alberto García Muñoz, funcionario contratado por esa dependencia oficial, condenado en España por agresión sexual a su esposa.

Mediante un comunicado, la Secretaría indicó que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, reiteraron que desconocían la existencia de una condena penal cumplida en España.

El ahora ex funcionario, que durante la última dictadura estuvo detenido en la Mansión Seré, y escapó a España, cumplió en ese país una condena de 10 años de cárcel por atacar a su esposa con una navaja, atarla y violarla.

Los antecedentes penales del ahora ex funcionario en España fueron revelados por una investigación periodística del portal Infobae.com.

En base a estos antecedentes, la Titular del Observatorio de Derechos Humanos y Género de la UCR María Luisa Storani, había pedido la "expulsión" de García Muñoz y la "renuncia" de "los responsables de su designación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios