Los tucumanos conquistaron la gloria en el Cruce de los Andes

Los tucumanos conquistaron la gloria en el Cruce de los Andes

Tucumán Team ganó la Marathon Extreme 506K, en 45 horas y 9 minutos. Los otros conjuntos de la provincia completaron la prueba y algunos hicieron podio.

CAMPEONES. El Tucumán Team Los Andes se quedó con la corona en la edición 2015 de la Marathon Extreme 506K. FOTO GENTILEZA JOSÉ BRIGA CAMPEONES. El Tucumán Team Los Andes se quedó con la corona en la edición 2015 de la Marathon Extreme 506K. FOTO GENTILEZA JOSÉ BRIGA
09 Febrero 2015

Los cinco equipos tucumanos fueron a la cordillera con el objetivo de dejar todo, y lo hicieron de la mejor manera: regresaron con la gloria. El Tucumán Team Los Andes ganó la 24° edición de la Marathon Cruce de los Andes Extreme 506K, la competencia que une anualmente la ciudad balnearia de La Serena con la provincia de San Juan. El conjunto capitaneado por Mario Retali conquistó la prueba en 45 horas y 9 minutos, 35 minutos delante de Ignacio Cardinal A, de Olavarría. "Estamos muy contentos", confesó del líder del grupo, que se quedó con la corona por tercera vez en cinco participaciones.

Pero la gloria fue compartida por todos los grupos. Los otros cuatro conjuntos que representaron a la provincia lograron conquistar el exigente recorrido por los Andes, a través del Paso de Agua Negra, que asciende a los 4.700 metros sobre el nivel del mar. Algunos, además, hicieron podio en su categoría.

El elenco de Al pie del cerro, liderado por Emilio Sica, concluyó cuarto en la general, con un tiempo de 52 horas y 56 minutos, mientras que el quinto puesto lo obtuvo Tucumán Running Group Los Andes, que conduce Ángel García, con un tiempo final de 54 horas y 47 minutos.



Las chicas de 100% Caña de Azúcar, equipo que comanda Marcela Acevedo, resultaron séptimas en la clasificación y segundas en la categoría damas, con 56 horas y 36 minutos. Mientras que el equipo de veteranos Tucumán Master, liderado por Rafael Lucena, completó la Marathon Extreme 506 K en 67 horas y 50 minutos, lo que les valió el puesto 15° en la general y el segundo en la categoría master.

Publicidad



La Marathon Cruce de los Andes Extreme 506K es una prueba de relevos, con 12 postas de 42 kilómetros por equipos que se lleva a cabo de manera ininterrumpida, tanto de día como de noche. La largada se produjo en la tarde del jueves frente al Faro Monumental de La Serena y todo concluyó con la entrega de premios del sábado en el Parque Provincial Ischigualasto, en San Juan.

Los equipos

Tucumán Running Group Los Andes
Mirta Rojo; Carlos Farall; Alfredo Sayavedra; César Chaparro; Ángel Rivero; Ángel García (capitán); Lucas Yacomo; Damián Espinillo; Constanza Vélez; Sergio Lencina, Lucas Cerúsico; Carlos Ibarra; Ignacio Neme Scheij; José Corbalán; Pablo del Pino; Cristian Anfuso; Tony Foder.

Al Pie del Cerro
Ezequiel Chavarría, Daniel Lazarte; Oscar Mamaní; Daniel Ruiz Riera; Sergio Acuña; Alvaro Carrasco; Francisco Villareal; Christian Linares; Raul Olea; Antonio Ruiz Riera; Horacio Buteler; Miguel Gianfrancisco; Emilio Sica (capitán) y Sebastián Disilvestre.

100% Caña de Azúcar
Marcela Acevedo (capitana); Sandra Herrmann; Teresa Figueroa; Elizabeth Reyven; María Eugenia Gallardo; Lorena Olivera; Mariana Lopez Naón; Bettina Cuart; Raquel Huaita; Clara Saslaver; Lorena Naranjo; Marina Polito; Maria Inés Salvatierra; Laura Alvizua; Lilia Iturre; Marcelo Aguilera (coordinador).

Tucumán Team Los Andes
Lucas Santillán; Luis Ortiz: Marcos Alfonso: Rafael Lencina; Matías Haedo; Luis Gálvez; Jonathan Wheeler; Pablo Drube; Daniel Zelaya; Juan Pablo Briga; Hector Rizzotti; Aldo Gordillo; Martín Córdoba; Mario Retali (capitán); Agustina Abalsa.

Tucumán Master
Alejandro Medina; Cristian Arevalo; Pablo Rodríguez; Rufino Valdez; Hipótilo Belizán; Carlos González; Carlos Valdez; Carlos Berrera; Fernando Busto; Augusto Pereyra; Jorge Zelaya; Rafael Lucena (capitán); José Moyano; Juan Carlos Abregú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios