De 0 a 100 en 80 minutos

Pampas XV goleó a Argentina XV en un duelo intenso.

JUEGO FÍSICO. Lisandro Ahualli ingresó en el complemento y aportó su potencia. prensa uar JUEGO FÍSICO. Lisandro Ahualli ingresó en el complemento y aportó su potencia. prensa uar
08 Febrero 2015
“Si no supiese, nunca me hubiera imaginado que estaban jugando su primer partido del año”, resumió Daniel Hourcade su sorpresa por la alta intensidad que mostró Pampas XV en su primer amistoso preparatorio con miras a la defensa del título en la Pacific Rugby Cup, que se jugará a mediados de marzo en Fiji. El preseleccionado nacional (aún resta confeccionar la lista de los viajarán a Oceanía) fue muy superior a Argentina XV (combinado formado por Jaguares) y lo derrotó 65 a 12.

“Por lo general, en los comienzos de año se ven imprecisiones, sobre todo cuando se trata de darle intensidad al juego. Y no fue así. Eso está bueno, porque quiere decir que cada año se va evolucionando en la preparación y que los jugadores la toman con responsabilidad”, sacó en limpio “Huevo”, en plena supervisión del equipo conducido por Raúl Pérez y Martín Gaitán.

Los Pampas tendrán un amistoso más, contra Litoral, antes de partir hacia Australia. Allí enfrentarán como preparación a Waratahs. “Es el campeón del Súper Rugby, y por eso hay que preparase fisica y mentalmente para estar al 100 %”, advirtió Santiago Iglesias Valdez, uno de los tucumanos que busca su lugar en la Pacific.

Faltó la puntada: tras vencer a Japón (38-5) y a Portugal (47-12), los Pumas 7’s cayeron en la final de Bronce ante Francia (29-5). La próxima etapa será el Seven de las Vegas, el próximo sábado.

Comentarios