Cambian de color

Cambian de color

Los “naranjas” Villaluenga y Sprenger quieren revancha de la final perdida el año pasado

RIVALES. “Hay varios difíciles, pero creo que los más duros serán el de Salta y el seleccionado de Uruguay”, dijo Villaluenga. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) RIVALES. “Hay varios difíciles, pero creo que los más duros serán el de Salta y el seleccionado de Uruguay”, dijo Villaluenga. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
30 Enero 2015
Desde que Tristán Molinuevo lo invitó a participar en 2010, Macario Villaluenga no faltó nunca al Seven de Tafí del Valle en el que estará en juego la Copa de Oro “Club LA GACETA”. La decimosexta edición no será la excepción: el wing de Huirapuca está listo otra vez para volar por los andariveles de la cancha de Tafí del Valle Rugby Club.

En los últimos tres años, Macario cosechó dos títulos (con el seleccionado tucumano B en 2012 y con Huirapuca en 2013), y una final (jugando para “huira”, cayó por un justísimo 12-10 frente al seleccionado salteño en 2014). Esta vez, el velocista va por el tercer título de su colección, aunque no ya como “gaucho” sino nuevamente como “naranja”. En esta oportunidad, el seleccionado tucumano llevará el nombre de “Universidad Siglo 21”.

“Me gusta este Seven. Es lo primero del año, es muy lindo y ademas me gusta jugar esta modalidad”, reconoce el de Concepción, que por su condición de velocista tendrá que poner a prueba una vez más su capacidad pulmonar en la altura. “El primer partido es muy duro, aunque después ya te acostumbras un poco. Pero sí, la altura pesa”, admite Macario, integrante de un plantel que se destacó durante la temporada de seven, ganando un título en Corrientes, un subcampeonato en el Seven de la República y un tercer puesto en Punta del Este. “El equipo nuestro está bien. Tenemos más o menos la misma base, con algunos jugadores nuevos. Pero todos sabemos a qué jugamos y venimos entrenándonos muy bien”, aseguró.

También de Concepción, Isaac Sprenger va en busca de revancha por la final perdida el año pasado, en lo que fue su debut en las alturas de Tafí. “Por supuesto que me hubiera gustado una revancha jugando con “huira’, pero esta vez me toca jugar para Tucumán, es que un orgullo, así que trataré de hacer las cosas lo mejor posible”, señala el joven wing, tryman del seleccionado argentino juvenil que el año pasado fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing. “Eso sí, ojalá no me toque cruzarme contra el equipo de Concepción, je”, agregó Isaac.

La actividad comenzará mañana a partir de las 10, con el choque entre Tucumán Rugby y Ashanti (Jockey Club de Salta). La final tendrá lugar después de las 18.

Comentarios