Selfie bajo el agua

Selfie bajo el agua

Las fotos en el mar o en la pileta se han vuelto indispensables durante este verano y los retratos sumergidos inundan las redes sociales. Para hacer tus “selfies” con fondo de agua podés usar desde la archiconocida cámara GoPro (y algunas alternativas que surgieron) hasta celulares water-resistant. Lo primero que tenés que decidir antes de comprar es qué vas a hacer más: videos o fotos.

 CELULARES
Resistentes al agua, al polvo, los rayones, la arena y los golpes  
CELULARES Resistentes al agua, al polvo, los rayones, la arena y los golpes
29 Enero 2015
CELULARES
Resistentes al agua, al polvo, los rayones, la arena y los golpes  
La saga de los celulares resistentes al polvo, los golpes y el agua comenzó -o se popularizó- con el Motorola Defy, a fines de 2010. El último capítulo, al menos en nuestro país, es el Sony Z1 (foto), que puede sumergirse hasta 1,5 metros en el agua durante 30 minutos. Cuenta con una excepcional cámara de 20,7  megapíxeles que permite tomar fotos y filmar debajo del agua; pero sólo en agua dulce y siempre y cuando las tapas estén perfectamente cerradas, según advierte el fabricante. 

Antes de elegir cualquier celular, cámara de fotos o filmadora es imprescindible investigarlos detalladamente para conocer este tipo de condiciones y saber si se adecuan o no al uso que le vas a dar. El Z1 se consigue en nuestro país por $ 9.000 con planes de telefonía celular y de $ 10.000 a $ 12.000 sin contrato. 

EXTREMAS
GoPro: a prueba de todo   
La reina de los deportes extremos es la indestructible GoPro. La ventaja: se consigue una infinidad de accesorios. La desventaja: no tiene display, por tanto no se puede ver la foto a menos que se la vincule con un smartphone. En Tucumán se la consigue, dependiendo el modelo, por precios que arrancan en los $ 5.300. Han surgido también algunas alternativas, como la Stromberg Carlson Extreme Cam (foto de abajo), que se consigue en nuestra ciudad por $ 1.500.

GADNIC
Doble display, selfies perfectas  
La cámara Gadnic ShockProof promete resistencia al agua (hasta tres metros de profundidad), los golpes y la arena. La ventaja de esta cámara es que cuenta con doble display, uno trasero y otro delantero para sacarse las mejores selfies. La marca no es muy conocida en nuestro país, pero cuenta con garantía de entre seis y 12 meses, dependiendo dónde la comprés. La versión de 10 MP cuesta desde $ 1.500 y la de 14, $1.900. Se consigue en sitios de venta por internet.

CANON D30
Fotos profundas con etiquetas GPS
Esta Canon super compacta es resistente al agua hasta a 25 metros de profundidad, soporta los golpes de caídas de hasta 2 metros de altura, se la puede utilizar en temperaturas de hasta -10 °C y en entornos de polvo y arena. Cuenta con un Zoom óptico de 5x de 28 mm con estabilizador de imagen inteligente y un GPS incorporado para etiquetar las fotos y relizar un seguimiento de tus aventuras. Desde $ 5.700 en sitios de venta online.

NIKON AW120
Compartí las fotos en el instante con la conexión Wi-Fi  
Sensor de 16 MP y cuerpo resistente al agua hasta 18 metros de profundidad, a los golpes de una caída de hasta 2 metros de altura y a la congelación a temperaturas de hasta -10 °C. También marca los lugares visitados con un GPS incorporado y brújula. La conexión Wi-Fi permite ver las fotos en tu teléfono y compartirlas de inmediato. Gran angular de 24 mm y f/2.8 con zoom óptico de 5x. Su precio arranca en los $ 5.050 en sitios de venta online y viene en cuatro colores.

SONY ACTION CAM (FILMADORA)
Diminuta y resistente  
Las Sony Action Cam (viene en diferentes modelos, según sus características) graban videos increibles a 120 fps y a 240 fps, lo que permite un control absoluto de la imagen. Con la funda especial incluida puede sumergirse hasta cinco metros de profundidad para filmar videos debajo del agua. No tiene display incluido, pero de forma opcional se puede comprar el accesorio Live View, una pulsera con pantalla y control remoto de la cámara. En Tucumán se la consigue por un precio que arranca en los $ 4.700.

SONY CYBERSHOT TF-1 
Una compañera en el bolsillo  
Esta compacta de Sony tiene un sensor de 16,1 megapíxeles,4x de zoom óptico, estabilizador de imagen, grabacion de video a 720p HD, una pantalla LCD de 2,7 y efecto panorama en 360°. Resiste al agua hasta 10 metros de profundidad, soporta porlvo, arena, hielo, polvo y caídas. Su precio es similar a su competidora más directa, la Lumix TS25 de Panasonic: ronda los $ 3.100 y se consigue en sitios online. 

PANASONIC LUMIX TS25
Ideal para captar atardeceres  
Con un sensor de 16.1 megapíxeles y zoom óptico de 4x, esta cámara compacta de Panasonic permite sumergirla hasta 7 metros de profundidad sin necesidad de accesorios extra. También resiste golpes de caídas de hasta 1,5 metros, no se daña con la arena ni el frío ni el calor extremos. Otra cualidad interesante es que permite tomar fotos a intervalos constantes de tiempo para ver, por ejemplo, un atardecer en la playa. Se la consigue en sitios de venta online por $ 3.200.

Temas Motorola
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios