Le dieron un tiro en el pecho en “La Bombilla”

Le dieron un tiro en el pecho en “La Bombilla”

Nora Nilda Gómez tenía 54 años y murió ayer en el Centro de Salud, adonde llegó al mediodía luego de recibir el disparo letal Hubo dos enfrentamientos entre familias enemistadas. Los vecinos dicen que la víctima no tenía vinculación con ninguna. La Policía, en cambio, sospecha lo contrario

PREVENCIÓN. Oficiales de Infantería y del Grupo CERO tuvieron que intervenir par poner fin al tiroteo que protagonizaron las dos familias. la gaceta / foto de héctor peralta PREVENCIÓN. Oficiales de Infantería y del Grupo CERO tuvieron que intervenir par poner fin al tiroteo que protagonizaron las dos familias. la gaceta / foto de héctor peralta
28 Enero 2015
El asesinato de una mujer de 54 años, y al menos cinco heridos con armas de fuego, fue el resultado de un tiroteo protagonizado ayer, de acuerdo el informe oficial, por dos familias que viven en una calle conocida como “Primer Pasaje” en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”.

La víctima fue identificada por la Policía como Nora Nilda Gómez y murió en el Centro de Salud luego recibir un balazo en el costado derecho del pecho. Al parecer, de acuerdo con la versión que dieron los vecinos, la mujer no tenía vinculo alguno con ninguna de las dos familias y fue herida por una de las balas del tiroteo cuando caminaba por ese lugar. Sin embargo, en la hipótesis policial se sostenía anoche que Gómez era pariente de uno de los bandos que provocaron este violento enfrentamiento.

El conflicto comenzó al mediodía, aunque todavía se investiga cuáles fueron los motivos que provocaron la pelea. En ese primer enfrentamiento fueron heridos la víctima y un joven de 20 años.

Según se informó, alrededor de las 13.30 el joven ingresó a la guardia del hospital Avellaneda mientras que la mujer fue trasladada al Centro de Salud, en donde ingresó alrededor de las 13.45.

La gravedad de la herida que había sufrido Gómez obligó a que quedara internada en terapia intensiva. Alrededor de las 17.45 falleció.

El segundo tiroteo

La hipótesis de la Policía acerca del parentesco que Gómez tendría con uno de los bandos que se enfrentaron surge del hecho de que, al enterarse de que la mujer había muerto, una de las familias inicio un nuevo tiroteo en contra del bando que había herido a la mujer.

Las casas de estas familias, de las cuales los investigadores no revelaron mayores detalles y de quienes se investiga si tienen antecedentes penales, están ubicadas una frente a la otra y están separadas por una angosta calle de tierra ubicada a la altura de Thames al 1.300. La balacera, según se informó, fue intensa.

“Todavía no hay ningún detenido. La división Homicidios está trabajando en busca de pruebas y se tuvo que desplegar unidades de Infantería y pedir la colaboración del Grupo CERO para poder disuadir a esta familias que se estaban enfrentando. Además hubo un principio de incendio en una de las casas, que sería de la familia Suárez que sería la familia que disparó contra la víctima”, explicó el comisario Luis Rondoletto, a cargo de Unidad Regional Capital. En este sentido, se informó que en la segunda balacera hubo cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 17 años que fue internado luego de recibir un balazo en la pierna izquierda.

Dos de estos heridos que habían sufrido heridas leves permanecían anoche demorados en las oficinas de la división Homicidios, que comanda el comisario Marcelo Sallas, dando sus versiones acerca de cómo ocurrieron los hechos.

Todas las personas que intervinieron en el enfrentamiento estaban armados y según las estimaciones policiales eran más de seis sujetos. El comisario Daniel Páez, jefe de la Seccional 6 informó que en esa dependencia se recibió una denuncia por amenazas de muerte por parte de la familia del adolescente de 17 años. Sin embargo, todavía no está determinado de qué manera se desató el enfrentamiento.

Comentarios